Compartir

WhatsApp no se ha quedado atrás, y es que la aplicación de mensajería ha introducido un botón de compartir en los GIFs del buscador de imágenes; de esta forma los usuarios puedan enviar cuantos GIFs quieran a sus redes sociales favoritas.

Según el blog de Google los internautas pueden compartir los GIFs, dentro del buscador de imágenes.

Ahora bien, te preguntaras como compartir estos elementos gráficos con el resto de las redes sociales; y déjanos decirte, que ¡es muy sencillo!

Cómo compartir tus GIFs - artech digital

Cómo compartir tus GIFs con las redes sociales

El primer paso es muy sencillo; la aplicación te muestra una serie de resultados al consultar los GIFs dentro de tu app de WhatsApp. Es importante, que detalles un botón que aparece justo debajo de los GIFs; donde se hace más sencillo poderlos compartir.

Debes saber que Google, desplegó un algoritmo que indica a su buscador de imágenes, que las mismas sean visibles según la probabilidad de que se compartan o no en base a su oportunidad.

Lo que hace realmente relevante estos contenidos, es que cualquier usuario puede buscar un GIF; de acuerdo al sentimiento que quiera expresar: como felicidad, tristeza o enfado.

La función ya está disponible en la aplicación de Google para iOS y Android y Chrome en Android; pero Google asegura que poco a poco se irá introduciendo en otros navegadores.

Un dato muy importante, es posible que el poder compartir los GIFs, es porque funciona ligado a los motores de GIF de la compañía Google; antiguamente la plataforma se llamaba Tenor hasta que el gigante de Internet Google lo adquirió en el año 2018.

Los Gifs se han apoderado de las estrategias de Marketing; porque son un lenguaje de comunicación capaz de hacer interactuar al publico. Asimismo nos permite mantener de una forma integral todas las redes sociales, donde podemos comenzar a gestionar de una forma ordenada, nuestro branding de acuerdo al contenido que manejemos en nuestra estrategia de marketing digital.

Whatsapp, se a convertido en la app que todos queremos tener y usar; ya que por sus innovaciones en el area de comunicación y mensajería a creado nuevas opciones para satisfacer las necesidades de consumo de sus propios clientes.

 

¡Sácale el mayor partido a WhatsApp y posiciona tu marca en el buscador de Google!