Actualizaciones de los algoritmos de Google 2018

artech digital - Cambios en los algoritmos de Google
Compartir
  • 3
    Shares

A medida que la tecnología y todo evoluciona el Internet también lo hace y no solo a la vista, si no también son los algoritmos de Google que cambian continuamente.

Google hace constantes modificaciones en sus algoritmos para obligarnos a optimizar nuestra web y dar respuesta a nuestras necesidades.

Google Panda y Penguin son unas de las más relevantes.

El objetivo principal de Google Panda era combatir contra las webs con contenido duplicado y llenas de publicidad, con la misión de posicionar en los primeros puestos a las webs con contenido de calidad.

¿Cómo puntuaba a las webs para saber que son de calidad? Es tan sencillo como medir los enlaces naturales a la web, el porcentaje de rebote, el diseño de la web, el número de visitas, la frecuencia con la que publicamos contenido nuevo.

Mientras que Penguin luchaba contra la mala práctica offpage, castigando el linkbuilding automático, que no es más que impedir generar links a páginas externas de forma automática.

Otro de los grandes cambios de Google que es uno de los más recientes es Colibrí pero este apenas ha levantado revuelo entre la comunidad SEO ya que en lo que trata de incidir es en entender las nuevas búsquedas de los usuarios basadas en frases más complejas y contextos más semánticos.

artech digital - Cambios en los algoritmos de Google

Google busca trabajar junto a una estrategia legal linkbuilding, ofreciendo un buen contenido y donde tus redes sociales estén involucradas para ayudarte.

El nuevo cambio de algoritmo está basado en un estudio que se realizó en ver si el tráfico hacia Google era a través de un escritorio o de un aparato móvil, como sabemos los tiempos han ido cambiando y tanto Google como su sitio web deberán adaptarse a las tecnologías y a que la mayoría de nosotros todo lo hacemos a través de nuestro móvil.

¿Pero cómo influyen estos cambios en el marketing digital o en el posicionamiento SEO?

Cuando los motores de búsqueda aparecieron en por primera vez, los profesionales del marketing en buscadores eran capaces de encontrar maneras “fáciles” para hacer que el motor de búsqueda posicionase la página web de su cliente.

A veces era tarea fácil como añadir un poco de código en la página web llamado metaetiqueta de palabras claves. Esta metaetiqueta archivaba a los motores de búsqueda de qué iba la página web.

Antes Google no cambiaba tan frecuentemente sus algoritmos todo cambio en 2010 con el lanzamiento de Google Caffeine. Los resultados de los motores de búsqueda han cambiado varias veces al día en lugar de semanas. Google hace más de 600 cambios en su algoritmo en un mismo año, y la gran mayoría de éstos ni siquiera se anuncian siempre y cuando sean cambios pequeños.

Pero, cuando Google hace un cambio muy grande y le dan un nombre, lo anuncian y todos los profesionales del mundo SEO se vuelven locos tratando de encontrar la manera de entender el cambio y utilizarlo para ofrecer una ventaja a sus clientes.

El mundo SEO es un campo de batalla cada vez que Google cambia sus algoritmos, todo por la meta de posicionar en las primeras páginas de Google.

artech digital - Cambios en los algoritmos de Google

Para enfocarnos mejor tenemos:

Verificación de Google Search Console: que actualmente solo verifica su sitio de escritorio y deberá asegurarse de que la versión móvil del sitio también esté verificada para que pueda obtener información actualizada sobre rastreo, indexación y cualquier problema en Tú sitio web.

XML Sitemap y robots.txt: asegúrese de que cualquier enlace a su mapa del sitio XML sea accesible desde la versión móvil de su sitio.

Lo mismo se aplica al archivo robots.txt ya que podría haber ramificaciones si no se puede acceder a él y usted tiene páginas que usted controla utilizando el comando no permitir u otras instrucciones clave.

Metadatos: asegúrese de que los elementos clave de metadatos (títulos de página y metadescripción) sean equivalentes en ambas versiones de sus páginas. La razón por la que Google recomienda ‘equivalente’ en lugar de ‘idéntico’ es potencialmente optimizar sus títulos para la propiedad inmobiliaria más corta en los SERP móviles. Sin embargo, debe asegurarse de incluir las mismas palabras clave en los títulos de sus páginas en dispositivos móviles.

Etiquetas sociales: las etiquetas de Open Graph y las tarjetas de Twitter (así como otros metadatos sociales) deben incluirse tanto en el móvil como en la versión de escritorio del sitio.

Se puede decir que sin duda alguna Google es una herramienta muy difícil de complacer, a medida que cambian sus algoritmos el mundo del posicionamiento y el marketing se vuelve una locura al querer estar en las primeras posiciones de este navegador tan importante.

Para aparecer en Google se deben seguir ciertas normas de acuerdo a tu marca o empresa, es muy fácil y sencillo cuando se hace de la manera correcta.

Tambien otro factor importante son las redes sociales, tener un perfil en Facebook, Twiiter, Linkedin o Google plus se considera indispensable; para mejorar nuestros resultados en Google (su algoritmo tiene muy en cuenta el social media, y otros 199 elementos más).

De entre todas la redes sociales actuales, se ha demostrado; que tener un perfil en Google plus es la que mejor va para subir posiciones en los resultados de búsqueda (siendo de Google, no podría ser otra manera). Pero; no basta con dar de alta un perfil y dejarlo allí, tenemos que realizar varias acciones para ver reflejada en nuestra web esta mejora en el SEO.

Scan to Donate Bitcoin to Katerin Crespo
Did you like this?
Tip Katerin Crespo with Bitcoin

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *