Compartir

Adobe en Venezuela  dejará de prestar sus servicios para el país; por su parte la empresa desarrolladora de aplicaciones Adobe Photoshop e Illustrator, entre otros software, informó a sus usuarios la decisión por medio de correo electrónico.

“Para acomodar el impacto de este cambio, otorgamos un período de gracia que durará hasta el 28 de octubre de 2019, para que pueda descargar cualquier contenido que haya almacenado en su cuenta de Adobe”, rezó el comunicado.

Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrán acceso los usuarios a sus cuentas en adobe.com o el software y los servicios de la compañía.

Medidas de Adobe en Venezuela

Las nuevas decisiones que toma la empresa de aplicaciones Adobe Systems Incorporated; es producto de las recientes sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela Nicolás Maduro.

Donde la empresa asegura que por medio de una orden ejecutiva presidencial, limitan las actividades con el gobierno de Venezuela.

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

Un breve ejemplo de lo que conlleva las nuevas decisiones de los empresarios en cuanto a la dirección de manejo de mercado en territorio venezolano; dejando claro que desde el pasado 5 de agosto, el Gobierno de Donald Trump impuso un embargo a los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense. A partir de este anuncio, las Grandes Ligas del béisbol vetaron la participación de los jugadores en la liga venezolana de invierno para evitar sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU.

En el correo, Adobe advierte a los usuarios que disponen de “un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019”; y de esta forma poder proceder a descargar “todo el contenido” que tengan almacenado en sus cuentas.

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop, Acrobat y AfterEffects, entre otras. Dejando un poco nostálgicos a los profesionales en el área de Diseño Gráfico, publicidad, especialistas en Marketing y todo los profesionales de estas carreras afines.

Sin reembolso

“No podemos emitir reembolsos”, advierte Adobe en un portal donde responde a las posibles dudas de los usuarios; pues esgrimen que la orden ejecutiva de Trump “ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc”.

Es importante acotar que el este año Venezuela ha recibido muchas sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos; como parte de las medidas de presión dirigida al gobierno de Venezuela.

 

 

 

This post is also available in: English (Inglés)