Google Ads vs DoubleClick ¿cual es la mejor herramienta para?

GoogleAds vs DoubleClick Cuál elegir - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tal vez sea una preocupación recurrente no saber a cual herramienta acudir al momento de crear nuestra estrategia de Marketing; llevandonos ocasionalmente a medir Google Ads vs DoubleClick: ambas, potentes plataformas de Google.

Principalmente es necesario conocer bajo cual criterio elegir alguna de estas herramientas de marketing; sin embargo esto a su vez parte de saber que son, para que son, y por supuesto como se usan estas plataformas. De este modo lograremos determinar la funcionalidad que mejor nos convenga para nuestros proyectos de marketing.

Igualmente, es propicio adelantar que ambas plataformas se basan sobre la misma estructura de estudios de datos; de este modo puede incrementarse metódicamente la eficiencia y efectividad de las campañas publicitarias; sin embargo existen algunas diferencias que es necesario que conozcas para lograr elegir cual combina mejor con tu negocio.

¿Con que se come DoubleClick?

Esta es una plataforma desarrollada por Google, en la cual los anunciantes consiguen una gamma muy amplia de soluciones en cada proceso de sus campañas publicitarias. Por su parte, las soluciones que ofrece la plataforma dependerán de los intereses del negocio.

DoubleClick se centra mas hacia la creatividad de métricas en datos sobre las campañas, además de la respuesta al cliente. Asimismo ofrece soluciones de marketing digital para dispositivos móviles; también compras programadas, así como administración de búsquedas y por otro lado añade servicios de publicidad audiovisual para editores o anunciantes.

Básicamente, DoubleClick  es una plataforma que nos da la posibilidad de permite pujar o comprar inventario publicitario en RTB (Real Time Bidding). Esto ultimo se hace mediante el ofrecimiento de los publishers en los AdExchanges o bien haciendo contacto directamente con ellos.

Y entonces ¿que es Google Ads?

Ahora bien, Google Ads, es la plataforma de Google que se hace cargo de compilar los blogs, las paginas, los videos, aplicaciones moviles y mas, que contengan anuncios de Adwords: esto, para ofrecer a los anunciantes una posibilidad mas amplia para llegar a los clientes en etapas primarias del ciclo de compra; es decir, cuando un posible comprador esta en busca de un servicio especifico.

GoogleAds vs DoubleClick Cuál elegir - Artech Digital

Ahora, Google Ads vs DoubleClick

Entre estas plataformas existen varias diferencias, pero de la mas destacadas resaltan que entre ambas el Display Network es un modo de trabajar con campañas display por medio de AdWords. Por su parte, DoubleClick es una plataforma que da la posibilidad de comprar inventario a traces del Real Time Bidding.

Estas son diferencias importantes para tener en consideración al momento de escoger alguna de las herramientas; puesto que determinan las posibilidades que nos ofrecen, además del rango de utilidad que podemos obtener de estas al momento de utilizarlas.

Así pues, estas en el momento de decidir: bajo que criterio escoger la herramienta para tu negocio. Entre los principales planteamientos que debes hacerte respecto a tu estrategia se encuentran: ¿De que manera proyectas tu creatividad? ¿Cual es tu objetivo? 

Creatividad y Objetivo

Tratándose de creatividad, puedes considerar algunas variaciones en las funciones de las plataformas. Por ejemplo, con Google Ads puedes anunciar con texto, imágenes  y vídeos. Por otro lado, DoubleClick no nos permite anexar textos; solamente trabaja con imágenes y vídeos. Siendo esto ultimo una ventaja en la plataforma puesto a que permite hace remarketing si usamos XML personalizables para mantener la información actualizada en los contenidos.

Ahora bien, determinar tu objetivo también es vial para saber hacia donde te diriges y saber por cual herramienta optar. Si estas centrado en alcanzar a la mayor cantidad de publico en busca de contenido reelevante, la mejor opción te la ofrece DoubleClick; puesto a que no se limita únicamente a la red de Google Adsense como el Google Display Network; y se involucra con una mas amplia gamma de sitios.

Por ultimo, es necesario que tengas todas tus perspectivas alineadas respecto a la estrategia que pretendes aplicar para tu campaña de marketing; así de este modo lograras encontrar con mayor precisión las herramientas que se sincronicen del mejor modo con tus intereses. Habiendo puesto en este Google Ads vs DoubleClick esperamos que puedas decidir cual es correcto para tu empresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA