Compartir

La plataforma está dando la posibilidad de publicar anuncios patrocinados desde las cuentas de los usuarios de Instagram mediante una actualización de los anuncios de contenido de marca.

Los anuncios de contenido de marca se introdujeron el año pasado como una forma de que los influencers identifiquen cuando sus publicaciones están patrocinadas por una empresa o marca.

Los anuncios patrocinados en Instagram se parecen a los posts orgánicos publicados desde la cuenta del usuario, sólo que tienen una lectura de etiqueta: «Asociación pagada con [nombre de la marca]».

La creación de los anuncios requirió mucha coordinación entre el influyente y la marca. El contenido tenía que ser publicado primero como un post orgánico, y luego la marca pasaría por Instagram para promover el post como un anuncio.

Ahora, Instagram pretende racionalizar el proceso en ambos lados

Instagram está lanzando un nuevo proceso en el que los anunciantes pueden publicar anuncios patrocinados en Instagram de contenido de marca sin necesidad de que los influencers creen primero un post orgánico.

«Ahora las marcas tienen más flexibilidad con menos restricciones cuando quieren publicar anuncios de contenido de marca», afirma Instagram en un anuncio

El nuevo proceso permite a las marcas hacer un anuncio con la propia cuenta del creador e incluso publicarlo. Con la aprobación del creador, por supuesto.

Aquí hay más información sobre cómo funciona el nuevo proceso, seguido de información sobre actualizaciones adicionales de los anuncios de contenido de marca.

Proceso de creación de anuncios de contenido de marca

El nuevo proceso de Instagram para publicar anuncios patrocinados de marca en Instagram implica tres pasos.

Paso 1: El anunciante envía al usuario una solicitud de acceso para la creación de anuncios.

Los anunciantes pueden enviar solicitudes de acceso para la creación de anuncios en Configuración > Negocios > Contenido de marca > Solicitud de acceso para la creación de anuncios.

Desde allí, el anunciante puede escribir el nombre de la persona y enviar una solicitud.

Paso 2: El creador acepta la solicitud de acceso para la creación de anuncios.

En el lado del creador, la solicitud del anunciante aparecerá en la pestaña de actividad donde se encuentran todas las demás notificaciones.

Después de pulsar en la notificación, el creador será llevado a una pantalla donde podrá ver todos sus socios de anuncios aprobados y la solicitud pendiente.

Al pulsar en «Aprobar» se establecerá una asociación entre el creador y la marca.

La notificación en la parte superior indica a qué está aprobando el creador el acceso:

«Estos socios pueden crear anuncios y enviarlos para su revisión. Sólo los anuncios que usted apruebe saldrán al aire».

Cuando se aprueba la solicitud, el anunciante puede comenzar inmediatamente a enviar los anuncios para su revisión.

Paso 3: El creador recibe la notificación de un anuncio creado para su aprobación.

Los anunciantes se encargarán de crear el anuncio, que luego presentarán para la aprobación del creador.

Al pulsar «Aprobar» se publicará el anuncio desde la cuenta del creador. Como apunta Instagram en la pantalla de aprobación, el anuncio se publica desde la cuenta del creador pero no aparecerá en su página de perfil principal.

Si el creador no está satisfecho con el anuncio siempre tiene la opción de pulsar «Rechazar». También pueden elegir hacer una pausa en el anuncio después de aprobarlo.

Anuncios patrocinados en Instagram - 2

Otras actualizaciones de los anuncios de contenido de marca

Además de lanzar un nuevo proceso de publicación de anuncios patrocinados en Instagram, la plataforma está desplegando estas actualizaciones:

Los anuncios de contenido de marca se están desplegando en las bobinas y comenzarán las pruebas en vivo en las próximas semanas.

Los anuncios de contenido de marca en las historias ahora pueden incluir elementos que se pueden tocar, como @menciones, ubicación y hashtags.

Las empresas pueden ahora promover los anuncios de contenido de marca con etiquetas de productos.

Las empresas y los creadores pueden establecer restricciones de edad para sus publicaciones de contenido de marca en Instagram.

This post is also available in: English (Inglés)