El sistema de verificación de Twitter regresó después de cerrar las solicitudes públicas hace tres años. El programa se está relanzando con algunos cambios en el proceso.
Actualmente el plan es relanzar las solicitudes a principios de 2021, lo que permite tener tiempo para reunir información sobre cómo se debe manejar el programa de verificación en el futuro. Twitter afirma en un anuncio:
«Planeamos relanzar la verificación en Twitter, incluyendo un nuevo proceso de solicitud pública, a principios de 2021. Pero primero, necesitamos actualizar nuestra política de verificación con su ayuda. Esta política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, quién es elegible para la verificación y por qué algunas cuentas podrían perder la verificación para asegurar que el proceso sea más equitativo».
Se está dando al público un vistazo al primer borrador de su nueva política de verificación de Twitter, que identifica seis tipos de cuentas que califican para la verificación.
Elegibles para la verificación
Los seis tipos de cuentas identificadas como elegibles para la verificación son:
- Empresas gubernamentales, marcas y organizaciones sin fines de lucro
- Noticias
- Entretenimiento
- Deportes
- Activistas, organizadores y otros individuos influyentes
Además de pertenecer a una de las seis categorías anteriores, el criterio para ser verificadas es razonablemente simple.
«Para recibir la insignia azul, su cuenta debe ser notable y activa», afirma Twitter en el borrador de su nueva política. La notabilidad se define por pertenecer a una de las categorías antes mencionadas.
Estar activo en Twitter significa que la cuenta debe estarlo:
- Completa: Incluyendo un nombre de perfil, biografía, e imágenes de perfil y banner.
- Presente: La cuenta debe haber entrado en Twitter al menos una vez en los últimos seis meses.
- Segura: La cuenta debe tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmado. Respetuoso con Twitter
- Reglas: La cuenta no debe haber tenido un bloqueo de 12 horas o 7 días por violar las reglas de Twitter en los últimos seis meses (excluyendo apelaciones exitosas).
This post is also available in: English (Inglés)