Los Backlinks, son enlaces dispuestos en un texto que dirigen al lector a otro sitio que tenga contenido relacionado con lo que está leyendo; También permiten al lector expandir su conocimiento, y al mismo tiempo generar tráfico de calidad y lograr el posicionamiento seo.
Cuanta más gente hace referencia a un blog o página web sobre diferentes temas, los Backlinks tendrán más autoridad y crecimiento. Los mismos muestran a los motores de búsqueda que un sitio determinado posee, generando así más relevancia para los usuarios.
Los Backlinks como posicionamiento de búsqueda
Es importante tener en cuenta, cuando se habla de Backlinks lo que importa es la calidad y no la cantidad. En el pasado, fueron la principal métrica para el posicionamiento de una página web, es decir, una página con un montón de Backlinks esparcidos por la web tenía una clasificación más alta en todos los principales motores de búsqueda. Sin embargo; después de la última actualización del algoritmo Penguin por Google, las cosas cambiaron y la calidad pasó a ser considerada e importante.
Hay varios tipos de Backlinks y ellos suelen estar posicionados estratégicamente en un texto. Así mismo es importante conocer bien para qué sirve cada uno de ellos. A continuación algunos de los más relevantes que debes tener presente para tu blog o página web.
[bctt tweet=»El posicionamiento #SEO es una herramienta fundamental que todo marca necesita » username=»artech_digital»]
Link Juice
Estos enlaces traen al lector de una página web a alguno de sus artículos de inicio del sitio o blog. Contribuyendo así al ranking de la página en los sitios de búsqueda.
Nofollow Links
En general, la etiqueta “nofollow” se utiliza para impedir que los vínculos agregados en los comentarios de los mensajes y sirvan de Backlinks a otros sitios; ya que tienen su confiabilidad cuestionable.
Dofollow Links
Los dofollow permiten que todos los enlaces agregados en tu blog o página web funcionen como Backlinks válidos. A diferencia de los nofollow links.
Internal Links
Son enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio. Los vínculos internos permiten conectar sus propias páginas, lo que mantiene al lector en el blog por más tiempo.
Anchor Text
La parte del texto que se utiliza para hacer un hipervínculo se denomina texto de ancla. Este tipo de Backlinks funciona bien cuando usted está tratando de ganar autoridad en ciertas palabras clave.
Finalmente ahora que ya sabes lo que son los Backlinks; se puede considerar que es la calidad de enlaces lo que cuenta, y no la cantidad por sí sola. Ha llegado el momento de poner en práctica el crecimiento de tu blog y página web en cuanto a posicionamiento SEO se refiere.
Fuente / Marketing de Contenidos
This post is also available in: English (Inglés)