BBVA logra el primer préstamo bajo la tecnología Blockchain

BBVA- tecnología Blockchain - Satoshi Nakamoto - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 3
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El banco español BBVA; aparte de anunciar su compatibilidad con Apple Pay tras varios meses de espera; se ha convertido en el primer banco a nivel mundial que concede un préstamo a través de la tecnología Blockchain; todo gracias a Satoshi Nakamoto

Esta tecnología diseñada para realizar transferencias instantáneas y seguras; fue creada por Satoshi Nakamoto; un completo desconocido que se escondía bajo su pseudónimo y que sin lugar a dudas aún siguen las incertidumbre al respecto de su identidad.

Satoshi Nakamoto ayuda a BBVA

En la operación piloto que se generó gracias a Satoshi Nakamoto; se ha concedido un préstamos de 75 millones de euros; una operación que normalmente lleva un plazo de días, en tan solo unas horas se completó.

Ahora bien, ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Es el principal conceptualizador (del bitcoin); junto con otros personajes que hicieron posible su creación. Sin embargo, para demostrar que en realidad era la mente detrás de la moneda virtual; Nakamoto presentó llaves criptográficas de las primeras operaciones hechas con la moneda. De igual forma; las dudas sobre ¿quién es?, ¿qué hace? y ¿cómo trabaja? continúan en pie.

bbva - nakamoto - artech digital

BBVA tras la tecnología Blockchain

El año pasado, BBVA ya había anunciado su integración como miembro oficial del grupo Hyperledger; un consorcio colaborativo fundado por la Fundación Linux destinado a impulsar el uso de Blockchain en diferentes sectores; como es el financiero, uno de los campos donde más provecho se puede sacar de esta tecnología.

El Banco Santander también anunció hace unas semanas que habían comenzado a usar Blockchain para realizar transferencias internacionales en el mismo día (normalmente pueden tardar hasta una semana); convirtiéndose en el primer banco español en hacerlo, y uno de los primeros a nivel mundial.

Crecimiento de BBVA gracias a la tecnología

BBVA anuncia que tienen más operaciones preparadas en la cartera; y así seguir probando la tecnología tal y como ha señalado Carlos Torres, el consejero delegado de BBVA.

“Este nuevo sistema, que surgió gracias al Bitcoin; una de las criptomonedas más conocidas y la primera en llegar al panorama; permite digitalizar el proceso de negociación, con lo que se mejoran los tiempos de gestión; pasando, como decimos; de días a horas”

Finalmente, BBVA explica que las negociaciones se hacen mediante una Blockchain privada y posteriormente se registran en el hash; el identificador de esa operación, en una pública. Como este hash no puede cambiar la operación al completo, queda plasmada en esta base de datos pública distribuida; y de este modo se puede verificar su autenticidad.

Fuente / Omicrono

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *