¿Por qué el Bitcoin ha generado una caída en el mundo criptoactivo?

Bitcoin - criptoactivo - artech digital
Compartir

El Bitcoin ha perdido gran parte de su valor en estos primeros tres meses del año, generando una gran caída en el mundo criptoactivo. Un Bitcoin se encuentra alrededor de 6.976 dólares; cuando a principios de año estaba aproximadamente en 14.112 dólares. ¿Gran cambio cierto?

Un detalle relevante es que su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda. Esta misma se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real; otro detalle importante es que el Bitcoin está catalogado como la moneda más inestable del mercado de divisas.

Caída del Bitcoin en el mercado criptoactivo

Uno de los factores fundamentales de la caída ha sido el cambio drástico que han tomado las redes como Google, Facebook, Twitter etc. en relación a las criptodivisas y su publicidad. Siendo Google el caso más llamativo de prohibición de publicidad sobre esto.

Esas medidas no han sido aceptadas tan fácil por quienes creen en el futuro de las criptodivisas. Algunas organizaciones en Rusia, Corea del Sur o China están planteándose demandar a Google, Twitter, Facebook por prohibir esos anuncios. Estas organizaciones califican de conspiración las estrategias planteadas, generando así la caída significativa del valor del mercado de las criptodivisas en estos meses.

Las medidas que algunos gobiernos han comenzado a tomar para regular las criptodivisas; tampoco han ayudado a que las mismas sigan el camino del crecimiento. Un ejemplo de gobierno es el de Estados Unidos y la empresa de Securities and Exchange Commission (SEC), siendo la encargada de proteger a los inversionistas.  

La misma actuó recientemente para indicar que las plataformas que comercializan con criptodivisas; deberían estar registradas y operar como cualquier otra plataforma económica. Algo que sin duda amenaza el interés de estos mercados para ciertos inversores y operadores. Pero al mismo tiempo busca mantener la integridad de los mercados de valores. Debido a que un número siempre creciente de nuevos inversionistas está acudiendo a los mismos.

Ahora bien ¿Por qué tantas medidas?

Las teorías apuntan a que los gobiernos quieren controlar las criptomonedas para beneficiarse de ellas tras descubrir su potencial, pero argumento importante sería el poder que tienen o generan los usuarios, es decir, las mismas medidas hacen más difícil que los usuarios pierdan o ganen dinero.

Finalmente se dice que posiblemente sea una etapa de madurez por la cual están pasando el mundo de las criptodivisas. Lo que si no debe cambiar es el concepto de proteger a los usuarios.

Fuente / Xataka


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *