Un Bitcoin se encuentra alrededor de 6.976 dólares; cuando a principios de año estaba aproximadamente en 14.112 dólares. ¿Gran cambio cierto? Y es que la caída del Bitcoin ha hecho que gran parte de su valor en estos primeros tres meses del año; genere consecuencias en el mundo criptoactivo.
Un detalle relevante es que su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda. Esta misma se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real; otro detalle importante es que el Bitcoin está catalogado como la moneda más inestable del mercado de divisas.
[bctt tweet=»Las #criptomonedas generan un sinfín de altos y bajos en el mundo criptoactivo constantemente» username=»artech_digital»]
Caída del Bitcoin en el mercado criptoactivo
Uno de los factores fundamentales de la caída del Bitcoin; ha sido el cambio drástico que han tomado las redes como Google, Facebook, Twitter etc. en relación a las criptodivisas y su publicidad. Siendo Google el caso más llamativo de prohibición de publicidad sobre esto.
Dichas medidas no han sido aceptadas tan fácil por quienes creen en el futuro de las criptodivisas. Algunas organizaciones en Rusia, Corea del Sur o China están planteándose demandar a Google, Twitter, Facebook; por prohibir anuncios respeto al mundo criptoactivo. Estas organizaciones califican de conspiración las estrategias planteadas, generando así la caída del Bitcoin de manera significativa y el valor del mismo en el mercado de las criptodivisas en estos meses.
Asimismo, las medidas que algunos gobiernos han comenzado a tomar para regular las criptodivisas; tampoco han ayudado a que las mismas sigan el camino del crecimiento. Un ejemplo de gobierno es el de Estados Unidos y la empresa de Securities and Exchange Commission (SEC); siendo la encargada de proteger a los inversionistas.
La misma actuó recientemente para indicar que las plataformas que comercializan con criptodivisas; deberían estar registradas y operar como cualquier otra plataforma económica. Algo que sin duda amenaza el interés de estos mercados para ciertos inversores y operadores. Pero al mismo tiempo busca mantener la integridad de los mercados de valores. Debido a que un número siempre creciente de nuevos inversionistas está acudiendo a los mismos.
Ahora bien ¿Por qué tantas medidas?
Las teorías apuntan a que los gobiernos quieren controlar las criptomonedas para beneficiarse de ellas tras descubrir su potencial, pero argumento importante sería el poder que tienen o generan los usuarios, es decir; las mismas medidas hacen más difícil que los usuarios pierdan o ganen dinero. Dando como resultado que la caída del bitcoin es solo el principio del posible derrumbe de criptodivisas.
Cabe destacar que posiblemente sea una etapa de madurez por la cual están pasando el mundo de las criptodivisas. Lo que si no debe cambiar es el concepto de proteger a los usuarios; y estar al tanto de la posible caída que el Bitcoin tenga en el resto del año.
Fuente / Xataka