Blockchain en el Marketing Digital: una tecnología que puede cambiarlo todo

Saul Ameliach blockchain
Compartir
  • 6
    Shares

El Blockchain, es una de las palabras que está en la boca de muchos en estos últimos tiempos, en vista que esta tiene un concepto donde plantea una gran revolución, principalmente en la economía.

El Blockchain, es una base datos formada por cadenas de bloques, diseñadas para evitar su modificación usando un sello de tiempo confiable.

Estos sellos impiden que los datos ordenados en el tiempo no tengan la posibilidad de modificación ni revisión. Te preguntarás ¿Cómo es esto posible?, te explicamos, imagina que estamos hablando de un libro de contabilidad de una empresa, donde están registradas todas las entradas y salidas de dinero, es igual, con la diferencia  que hablamos de un libro de acontecimientos digitales.

Siendo el fuerte del Blockchain, que sus transferencias no necesitan intermediarios que compruebe y apruebe la información; sino que está distribuida en diversos nodos independientes entre sí, que la registran y la validan.

Paso a paso ¿Cómo funciona el Blockchain?

1.-Almacenamiento de datos

Este se relaciona con la ejecución de la transacción, donde dos partes deciden cambiar una unidad de valor (moneda digital), de esta forma comienza una recopilación de información dirigida a la cadena de bloques.

2.-Transmisión de datos

Estos bloques ayudan a que la transacción sea enviada por la red de ordenadores (también llamados “mineros” en bloques Bitcoin), buscando la participación en el sistema (redes de pares); cuando llegan a un “consenso” las transacciones se consideran verificadas.

Cada bloque verificado se le denomina “hashcriptográfico, creando así una cadena de registro, considerando que esta a su vez nunca será clasificada.

3.-Confirmación de datos

Se logra mediante un proceso de consenso entre los nodos participantes, el tipo de algoritmo más utilizado es el de prueba de trabajo, en el que hay un proceso abierto competitivo y transparente de validación de las nuevas entradas (llamadas minería). La etapa final de la funcionalidad del Blockchain, donde la unidad de valor se mueve y se logra la transacción.

Blockchain una tecnología que puede cambiarlo todo en el Marketing Digital

Una de las tecnologías que puede cambiarlo todo en el mundo del Marketing Digital, como bien muchos sabemos que estamos en una era muy cambiante, donde se empieza a globalizar el mundo en la era tecnológica, es evidente que no escapamos de ello, es por esta razón que queremos sacarle un poco más de jugo al tema del Blockchain, enfocados al Marketing Digital.

artch digital - Blockchain

Seguridad en las compras online

El Blockchain, aporta confianza a la hora de realizar tus transacciones vía online; con los productos en la cadena de bloques, se podría hacer un seguimiento desde la fabricación hasta su destinatario e incluso el consumidor podría verificar si el producto es auténtico.

Muchos se preguntarán ¿será esto posible?, déjennos decirles que esto ya está ocurriendo, como muestra, la compañía Volpone y su vino con certificación Blockchain; este mismo puede ser verificado con solo escanear el código QR de la botella, donde certifica el origen exacto, cosecha de la producción y transacciones realizadas por los proveedores y clientes finales.

Compañías afianzan su economía en las criptomonedas

Las criptomonedas afianzadas al Blockchain, han logrado captar la atención de grandes empresarios, convirtiendo sus empresas en impulsadoras económicas, ampliando sus fronteras en cuanto a sistemas de pagos.

Desde hace muchos años han instalado una serie de formas de transacciones electrónicas, donde muchas compañías ya han comenzado a introducir en sus plataformas y esto ha servido para afianzar las posibilidades de pagos seguros en los distintos consumidores de la web.

Existen grandes empresas que están utilizando estos sistemas de pagos virtuales, para muestra un botón, DISH Network es una empresa que sirve de proveedor de TV por satélite; creando sistemas de pagos por planes y servicios en criptomonedas, permitiendo que su empresa pueda expandirse en el mercado mejorando la calidad para sus clientes.

Otras empresas en el mundo criptoactivo:

Microsoft, que para finales del 2014 el gigante de la tecnología reconoció al Bitcoin como forma de pago, llegando a crear una plataforma de tecnología Blockchain mejorando proveer mejor gerencia en sus operaciones.

Dell, al igual que Microsoft  incluyó al Bitcoin en su plataforma de pago en enero de 2014. Obteniendo un gran rendimiento ante su competencia, ya que se trata de una empresa tecnológica.

artch digital - Blockchain

Expedia, esta empresa a diferencia de las anteriores mencionadas es parte de la industria del turismo, siendo una página web frecuentada por obtener descuentos en vuelos, hoteles y alquileres de autos; considerada una de las agencias de viaje más grande del mundo y hoy en día se ha enfocado aún más en la era tecnológica dando paso al Blockchain, el cual les permite a sus usuarios realizar sus reservas en Bitcoin de forma segura.

El cliente es el rey

Es evidente que con la constante evolución, el mundo está cambiando y es responsabilidad de los empresarios servir servicios de calidad integrales al consumidor, aportando garantías fieles para que sus productos escalen ante la competencia y de esta forma conseguir un estatus superior, en cuanto a la calidad y preferencias del consumidor, obteniendo la exclusividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *