Bolívarcoin lanzará primer halving en pocos meses

artech digital videos - Bolívarcoin
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Bolívarcoin se crea por la necesidad; o la oportunidad de establecer un sistema de financiamiento diferente al que existe en Venezuela; aprovechando los beneficios de la blockchain.

Nace en 2015 por un desconocido que se apoda “Satoshimón Bolívarmoto” haciendo referencia jocosa y directa al “supuesto” fundador del BitcoinSatoshi Nakamoto.

Su algoritmo es “X11” que cambia el “SHA256” del Bitcoin pero manteniendo similitud con la blockchain de esa moneda de la que degeneró su estructura.

Más allá del Bolivarcoin

Si bien es cierto que una blockchain nace de una forma, también crece y va mejorando su funcionamiento, haciendo actualizaciones a su blockchain mediante consenso de todos sus “nodos”, así lo expone el especialista en criptoactivos Alexis Lanetti, quien forma parte del grupo Bolivarcoin.

El manejo de la misma blockchain del Bitcoin se ha mantenido en 90% de las criptomonedas. En el momento de su creación; se generó la matriz y todas las que se idearon luego se conocen como monedas alternativas o “altcoins”; que no es otra cosa que tomar la moneda inicial, copiarla y una vez que se tiene una copia se modifica y se utiliza a gusto de cada desarrollador.

Este vídeo nos muestra:

  • 00:06 Bolívarcoin
  • 00:10 ¿Por que se crea? ¿Y cuando se crea?
  • 00:31 Algoritmos
  • 00:45 Especificaciones y Funcionalidades
  • 01:04 ¿Cuando ocurrirá el primer halving?
  • 01:27 Monedas finitas

Si quieres saber mas sobre este interesante vídeo, visita aquí 

Scan to Donate Bitcoin to Katerin Crespo
Did you like this?
Tip Katerin Crespo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *