¿Cómo afecta el cierre de Google Plus a mi posicionamiento SEO?

Artech Digital - Google Plus
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Google Plus fue una apuesta del gigante de las búsquedas hace ya unos años. No le salió del todo bien, pero aun así contaba con millones de usuarios.

Hace unas semanas atrás, Google informaba del cierre de Google  plus por haber descubierto una importante brecha de seguridad; una grave filtración de datos que afecta a sus usuarios.

Esta vulnerabilidad permitió la filtración de datos privados de los usuarios durante los últimos 3 años. Sin duda un fallo de mucha importancia.

Proteger la identidad de nuestros usuarios en las redes sociales es muy importante, es momento de conseguir estrategias fuertes para el #PosicionamientoWeb Click Para Twittear

Medición de fuerza por Google plus

Google plus nos permitía posicionar una website por los resultados de búsqueda. De hecho, Google impuso en su lanzamiento que su función principal era la vinculación de sus perfiles; para lograr resultados de posicionamiento óptimos.

Una de las primeras acciones de gran importancia que se deberán abordar, es realizar un análisis extenso de cómo está la red social, y cuanto beneficiado le generó a nuestro website.

Ha esto se le denomina “fuerza adquirida” por Google plus. Se identifica en las visitas al perfil, la relevancia de las publicaciones realizadas para el buscador o incluso para la sección de Noticias de Google.

Ponderar la cantidad de visitas obtenidas desde las publicaciones en Google plus; como también las posiciones alcanzadas, va a ser vital para valorar cuánto deberemos esforzarnos a corto plazo, si queremos mantener esta misma fuerza, o al menos intentarlo.

Artech Digital - Google Plus

Probablemente suponga una menor repercusión para la mayoría de websites; pero es necesario analizar el valor de Google como red social para nuestro sitio.

¿Se compartían muchos contenidos propios a través de ella? ¿Fomentaba las visitas de otros usuarios de la red social? ¿Se multiplicaban las páginas vistas gracias a esta función?

En caso de que las respuestas sean positivas; deberemos intentar redirigir a los usuarios hacia el resto de redes sociales, que de momento parece que van a permanecer mucho más en el tiempo; lo más importante es que no se pierda al usuario.

La relación entre Google plus y la empresa

Finalmente, debemos identificar qué relación habíamos establecido con Google plus. Por ejemplo, muchos sitios relacionaban el equipo humano con enlaces a perfiles en la red social, entre otras cosas porque Google así lo requería.

Con el fin de fomentar una imagen más actualizada de la empresa y evitar enlaces rotos o páginas de error cuando los visitantes hagan clic, deberemos reducir considerablemente la presencia de esta vinculación, hasta una futura desaparición completa.

Fuente /noticias seo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *