Conoce algunos errores SEO que no debes cometer en tu sitio web

artech digital - Errores SEO
Escrito por:
Compartir
  • 4
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diferentes autores en su sitio web  han realizado trabajo sobre los diferentes pasos y claves a seguir para tener una página óptima y posicionada en las primeras páginas de Google, pero muy pocos se centran en los errores SEO que no debemos realizar.

Hoy te traigo los 4 errores más comunes que realizamos  sin saberlo, pero que nos condenan nuestro posicionamiento web.

Dentro de los errores más comunes seleccionados para este contenido tenemos:

1-Tener contenidos duplicados: Aunque no lo creas es importante tener presente que así sea corto el contenido que generes sea propio o si fuese el caso que tomaras contenido de otros blogs es importante hacer mención de donde extrajiste el contenido; o como lo presenta en su página web Luis Manuel Villanueva.

 “Si tienes un Blog con WordPress y eres el único autor de tu Blog, seguramente estarás generando contenido duplicado, ya que en la página de Autor y en la página principal de tu Blog tendrás el mismo contenido. A este contenido la araña de Google podrá acceder por 2 URLs diferentes y por lo tanto estaremos duplicando contenido”.

Técnicas que debes emplear para aumentar el tráfico en tu sitio web #TipsSEO Click Para Twittear

2- No realizar un estudio SEO constante: Muchas personas piensan que con realizar una práctica SEO intensiva por un mes ya es suficiente, pero no es así. Estos estudios son planes, estrategias que garantizan el éxito de medio a largo plazo. Pero ¿Cómo realizamos esto? pues muy simple asegurándonos de realizar una auditoria web de forma periódica para verificar y cerciorarse que todo está en buen camino.

3- Escribir sin tener en cuenta las palabras clave: Es importante tener un buen contenido en nuestras páginas web, haciendo una excelente selección y distribución de palabras claves que vayan relacionadas con nuestro nicho o contenidos. Para realizar esta actividad en la actualidad existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a realizarla o al menos conseguir las palabras que te ayudarán a sobresalir en las búsquedas.

Entre estas herramientas están:

Ubersuggest: Es una herramienta que ofrece palabras claves exactas, exportar sus datos pero también es interesante que copies todas esas keywords en un blog de nota, para ir organizando la información.

keyword shitter: Es plataforma que arrojará muchísimas palabras clave de cola larga y que te servirá para dar un mejor contenido al usar palabras semánticas.

Keyword tool: Se trata de un buen programa que brinda muchísimas más palabras para aumentar la lista, y aunque no muestra el volumen de búsqueda o el CPC para anuncios en adword o el nivel de competencia, si nos da las palabras ordenadas de mayor o menor búsquedas.

Google Adwords (Keyword planner): El planificador de palabras de adwords es una herramienta principal que nos dará un gran número de keywords para tu temática. Hoy día el planificador de palabras clave ya no da datos exactos de búsqueda. Pero aun así, las estimaciones si las ofrece y aunque haya otras alternativas de pago, para ser gratuita nos da datos de muchísimo valor y hay que usarlos en cualquier proyecto.

artech digital - Errores SEO

4- Utilizar de más  categorías y etiquetas. Es bueno recordar que  cada vez que categorizas o das una etiqueta a tu web o blog, estás generando una nueva página; por lo tanto, debes estar atento de cada una de las etiquetas y categorías seleccionada, para que no la repitas y la canibalices.

Evita al máximo cometer errores SEO;  con los antes mencionados,  aún faltan mencionar otros errores, pero  estos son los más resaltantes que te darán una idea de lo que no podrás realizar, si quieres que tu página esta óptima.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *