Compartir

En la actualidad existen muchas maneras de ganar dinero, una de ellas, es desenvolviéndose en el ámbito del Marketing Digital, creando blogs, páginas web y contenidos de calidad. Google Adsense es la plataforma correcta para quien desea generar dinero con su blog. Sin embargo, crear estas estrategias lleva su tiempo, y un trabajo continuo de SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Sitios de Búsqueda, como Google).

En este segmento se explicara como Google AdSense y tu negocio digital o blog se pueden beneficiar de esta herramienta.

Google AdSense – La opción perfecta para tu página web

Si tu pasión es escribir, llegar a las personas con cada palabra que redactas con un buen contenido generado o bien sea realizando vídeos en tu canal Youtube, y consigues el tráfico que deseaste desde el primer día que comenzaste, pero, visualizas que no estás consiguiendo ingresos económicamente, pues, Google AdSense es la solución para beneficiarte de los anuncios.

¡Esto no significa que debes abandonar tu producción de contenido! Los anuncios serán sólo una forma más de ganar dinero con el blog, y todavía existe la opción de hacer las dos cosas al mismo tiempo.

¡Vamos a lo interesante!

[bctt tweet=»Potencia tu página web con la mejor herramienta de #Google para  monetizarla» username=»artech_digital»]

¿Qué es Google AdSense?

Empecemos primero con lo básico, para resumir de manera rápida y directa, AdSense es un programa de publicidad de Google que permite ver anuncios de empresas en tu blog, siempre y cuando sean creados en otra herramienta de Google, que es Adwords.

Alguna vez hemos entrado a un sitio web, y observamos anuncios en la parte superior o lateral de la página ¿Si los has visto? Pues, entonces, es muy probable que ese blog sea parte de Google AdSense.

Google AdSense como método de tráfico

Para aumentar tus beneficios con Google AdSense, es necesario utilizar las palabras clave correctas para atraer visitantes calificados a tu página y, por supuesto, ofrecer contenido de calidad para que estos usuarios se enganchen.

Mantente atento al posicionamiento de los anuncios en tu página e intenta colocarlos en lugares que sean visibles para tus lectores, teniendo cuidado de no comprometer la experiencia del visitante.

google adsense - artech digital

¿Cómo genero ingresos con Google AdSense?

Es aquí a dónde queremos llegar, a esta altura se estarán preguntando pero ¿cómo gano dinero con Google AdSense?

Existen dos maneras de poder obtener ingresos con anuncios en tu blog:

  • Costo por clic (CPC): Quizás han escuchado de este método, otros no, en esta opción se te paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio que estaba en exhibición en tu página.
  • Coste por mil impresiones (CPM): En esta segunda opción, se podrá obtener ingresos de acuerdo al número de visitantes al blog. Es como si un anuncio fuera impreso cada vez que alguien accede a tu página.

Utilizar Google AdSense trae su ventaja, no solo por los ingresos que podrás obtener con los anuncios a tu blog, si no, que el algoritmo utilizado por ellos permite que los anuncios se muestren de acuerdo con los intereses de tus usuarios.

Tú tienes el poder de escoger el tipo de publicidad que deseas que salga en tu sitio web y el lugar donde el anuncio aparece, que la herramienta hace todo lo demás.

Es importante mantener una buenas relaciones de los análisis de las conversiones en las inversiones dentro del marketing digital.

Tipos de anuncios para tu blog, sitio web, etc

  • Anuncio de texto

También llamados enlaces patrocinados, son los más sencillos que puedes colocar en tu blog. Se componen normalmente de un título, que también es un enlace clicable que dirige a la página del anunciante, una o dos líneas de texto que describen el producto o servicio y la dirección de un sitio web que aparece en verde.

  • Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son aquellos banners que se pueden ver en la parte superior, en la parte lateral o en el pie de la página. En total, hay más de 15 opciones de formato que puedes seleccionar para tus anuncios, como horizontal, vertical, paisaje y cuadrado.

  • Rich Media

Son anuncios interactivos: HTML, gif y vídeo. Generalmente llaman más la atención pues demandan una acción del visitante, pero en contrapartida, pueden comprometer la experiencia de tu visitante cuando se utilizan en exceso.

  • Bloque de enlaces

Cada bloque de vínculos muestra una lista de temas relevantes relacionados con el contenido de tu sitio. Cuando los usuarios hacen clic en un elemento de la lista son direccionados a una página de anuncios de Google sobre ese tema.

¿Vale la pena trabajar con AdSense?

Google AdSense es un método viable para generar tanto dinero como más tráfico, sin embargo, hay que resaltar que si ya eres socio de AdSense no por eso debes abandonar la producción de contenidos de calidad ya que es fundamental para la construcción de autoridad e incluso para vender productos si deseas hacer post patrocinados o trabajar con ventas online en el futuro.

Fuente/ blog.hotmart.com

This post is also available in: English (Inglés)