Compartir

Las estrategias de marketing digital son el complemento ideal para el crecimiento de una marca; sin embargo, escoger entre las mejores y más efectivas no es tarea sencilla y más entre tantas opciones.

Entre tantos avances tecnológicos, constantes cambios en el mercado y en los consumidores, es necesario innovar con las estrategias; a esto se une el gran auge en el que se encuentran actualmente los medios digitales.

Es así como esta constante evolución que abarca distintos ámbitos se incluye en cada una de las tareas diarias; trabajo, estudio, hogar y más; el marketing por su parte engloba lo mejor de todo esto y lo hace llamativo.

Estrategias de marketing digital

El éxito en el marketing digital se encuentra en ubicar las mejores estrategias que se adapten a tus necesidades; posterior a esto ponerlas en práctica de la forma más efectiva y optimizada posible para lograr un crecimiento sustancial.

Es recomendable destacar que existen estrategias de marketing digital que además de ayudar a potenciarse como es el caso; ayuda a ahorrar tiempo para los marketeros y estrategas y por supuesto generar dinero a las empresas.

Hoy conocerás las herramientas y estrategias más efectivas para potenciar tu negocio de manera ética; conociendo tus debilidades y fortalezas y maximizando tus virtudes ante los posibles clientes asiduos del mundo digital.

Estrategias y herramientas óptimas y eficaces

Unbounce

Entre las prioridades como web debes tener en cuenta el conocido landing page, este debe ser de calidad de forma obligatoria; esto debido a que un landing page efectivo permitirá dar forma a cualquier web en función de las preferencias del usuario.

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de tener éxito en el mundo digital; cabe destacar que el tráfico se vea reducido al emplearlo pero igualmente es una excelente forma de aprender.

[bctt tweet=»Un #landing page efectivo permitirá dar forma a cualquier #Web en función de las preferencias del usuario.» username=»artech_digital»]

MailChimp

El MailChimp te da la posibilidad del envío masivo de newsletters a una base de datos previamente organizada; esta herramienta de marketing digital es una aliado importante de tu estrategia si deseas obtener un alcance significativo.

Asimismo, esta aplicación te ofrece resultados llamativos de la estrategia como completas estadísticas, por ejemplo; permitiéndole como especialista evaluar su efectividad y así tomar decisiones en cuanto a su duración, permanencia o eliminación de esta.

RJMetrics

Imagina tener que buscar información de Google Analytics, por un lado una tienda online y por otro a su vez; evaluar las cifras de la contabilidad y como si fuera poco estadísticas de las redes sociales.

Todo este trabajo en conjunto lo realiza RJMetrics poniendo a tu disposición un cuadro de mando integrado; que te permite ahorrar tiempo y aunque para poder utilizar esta herramienta necesitas pagar una tarifa mensual, de seguro no te arrepentirás.

Estrategias del marketing digital - Artech Digital

Woorank

El posicionamiento web es fundamental para el crecimiento de tu estrategia de marketing digital, es por ello que recomendamos Woorank; esta web te ofrece informes completos de los últimos avances del social media, y comparativas de mercado entre competencias.

Es sin duda un aliado ideal debido a la calidad de contenido que ofrece, siendo además una fuente veraz y certera; con su ayuda puedes optimizar tu estrategia SEO y conseguir una de las anheladas primeras posiciones.

Visual website Optimizer

Eso de ensayo y error no va para nada con las estrategias de marketing digital, y menos aún si a página web nos referimos; es por eso que visual website Optimizer ha creado una plataforma que te permite evaluar los cambios de tu web sin modificar la plantilla original.

Aunado a esto te ofrece estadísticas de cómo será la reacción de los usuarios a estos cambios; y más ahora que posees todas las herramientas necesarias; ¿Qué esperas para crear una estrategia de marketing digital exitosa?

This post is also available in: English (Inglés)