Lead Magnet: Conoce de qué trata y mejora tu negocio

Lead Magnet - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El lead Magnet no es un término del todo conocido, mucho menos se encuentra en auge, sin embargo; es una práctica sumamente beneficiosa para el crecimiento de tu web y es utilizada por más páginas de lo que crees.

Descubre que es, como puedes aplicarla y la cantidad de beneficios que puede aportar a tu web; una vez lo hagas debes incluirla dentro de tus estrategias y comienza a potenciar tu página.

Mejora tu #negocio sumando nuevos beneficios que aportan a tu #Web Click Para Twittear

Lead Magnet

Esta técnica se basa en la obtención de datos personales de usuarios que visitan páginas en específico; esto a cambio de una oferta de contenidos descargables que sean buenos, aporten valor y además sean totalmente gratuitos.

Dicha técnica es utilizada comúnmente en páginas web y blogs; atrayendo la atención de usuarios, los cuales deben haber mostrado un interés previo.

Términos básicos

Es recomendable aclarar ciertos términos antes de ahondar más en los asuntos del lead Magnet; como primera aclaratoria tenemos la definición de lead, lo cual es una persona o empresa que ha mostrado interés en lo que tiene para ofrecer tu web.

Estos no son necesariamente clientes en sí, pero sí pueden convertirse en ello, son posibles clientes; el primer contacto que suelen tener los lead son las webs o landing page de la marca.

Todo en sí

Ahora en conjunto, el lead Magnet como su nombre lo indica es una especie de imán que busca atraer posibles clientes; ¿atraer a donde? Directamente al producto, servicio o contenido disponible en la web.

Esta práctica te permite conocer mejor a tu target, relacionándose con él y moldeándolo a tu imagen de marca; a su vez la marca debe ofrecer una imagen cercana y empática para lograr la conexión.

Estrategia de lead Magnet

Para iniciar tu estrategia debes tener claro tu target, debes conocerlo bien y saber cómo llegar a él; la personalización de tu lead Magnet es un paso sumamente importante, debes ajustarte al cliente y así será efectivo.

Entre los más efectivos y habituales seria un demo de tu producto o servicio; una prueba gratuita un ebook, formatos de checklist, plantillas o guías PDF, curso, tutoriales, ofertas exclusivas; contenido, vídeos exclusivos o entradas gratuitas.

Todo este material debe ir acompañado de un formulario que requiera datos como nombre, correo y algún otro que consideres importante; este debe ser sencillo, entretenido y eficaz, tanto para tu marca, como para el usuario.

Lead Magnet - Artech Digital

Objetivos

Estos regalos u obsequios para el usuario no serán en vano, esta estrategia busca algo en especifico; son tres puntos principales que te ayudarán a posicionar tu marca y crear además de visualización, engagement.

Como primer beneficio tenemos el captar nuevos clientes o fidelizar los que ya poseemos como marca; por eso el contenido que ofrezcas debe tener relación directa con tu producto o servicio para lograr el objetivo deseado.

A esto agregamos el hecho de que es una práctica sumamente sencilla, tanto de implementar como para el usuario; además es sumamente económica de ofrecer debido a que cada marca puede elegir lo que mejor se acople a sus objetivos y posibilidades.

Cabe acotar que esto traerá beneficios directos al tráfico que manejas en tus plataformas online; como blogs, redes sociales, páginas web y más, esto dependiendo del lead Magnet que hayas decidido implementar.

Consejos para elegir tu lead Magnet

Existen tres puntos importantes para basar la elección de tu lead Magnet según tu marca u objetivos; el primero es detectar el problema de tus clientes, para esto revisa las dudas de los comentarios o recomendaciones de tus mismos usuarios.

De segundo hacer un esquema de contenido de tu lead Magnet; que quieres hacer, qué puedes hacer y crearlo en base a un equilibrio entre las respuestas a estas interrogantes.

Y por último incluye el lead Magnet en tu sistema de suscripción de manera que así puedas sustituir la tan usada newsletters; ya con esto podrás desarrollar una estrategia que ayude a potenciar tu marca a otros niveles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *