Construcción con tecnología para el futuro

artech digital videos - construcción - tecnología
Compartir

La tecnología en el mundo de la construcción ha crecido de forma avasallante en los últimos tiempos; lo que ha permitido no solo el desarrollo de la planificación y estudio de los procesos de construcción con visión de futuro sino de la edificación de la obra en sí misma.

Construir con mejores herramientas

Los drones, por ejemplo, al incorporarlos al estudio de los espacios han permitido reducir los costos por el corto tiempo en el que planifican y realizan los análisis en áreas, como trazar vías y carreteras.

Estos captan datos que se pueden transmitir en simultáneo como en la observación topográfica o levantar índices cartográficos que logran ser más eficientes gracias a los lectores láser, algo que han implementado las empresas “Stereocarto” y “Leica”, instituciones que junto a grandes constructoras españolas aseguran que el uso de los drones para la planificación de obras civiles facilita los procesos y genera un importante ahorro en las inversiones.

En Moscú un estudio de arquitectura fabricó una casa en 24 horas con la aplicación de la impresión 3D; así como los especialistas que edificaron la primera oficina en Dubai; o como en Shangai que se han impreso 10 casas en un solo día, con la misma tecnología.

Robots en construcción

Robots autónomos, carreteras inteligentes, impresión 3D, concreto que se cura por sí solo y el internet de las cosas, son sólo algunas de las posibles tecnologías que podremos ver en la industria de la construcción que pensábamos que sería en un futuro “lejano” pero ya están aquí para hacer quedarse.

Este vídeo nos muestra:

  • 0:09 La aplicación de la tecnología en la construcción
  • 0:27 Drones
  • 0:41 Adrián el robot que coloca ladrillos
  • 0:53 Fabricación de casa en 24 horas (Moscú)
  • 1:06 Materiales de construcción inteligentes
  • 1:14 Internet de las cosas

Si te interesó y quieres saber más de este vídeo, dar click aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *