Dataset Search: Nuevo motor de búsqueda de Google

Dataset Search: Nuevo motor de búsqueda de Google
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares

 

Google ha lanzado un nuevo tipo de motor de búsqueda; está diseñado específicamente para ayudar a las personas a encontrar datos; llamada Dataset Search o “Búsqueda de conjuntos de datos“.

La herramienta proporciona un acceso más fácil a millones de conjuntos de datos; en miles de repositorios de datos en la web.

La búsqueda del conjunto de datos muestra los resultados de los sitios de los editores; las bibliotecas digitales y las páginas web personales de los autores.

El nuevo motor de búsqueda de Google; depende en gran medida del esquema de marcado para proveedores de conjuntos de datos que fue lanzado en el mes de julio.

Contenido:

00:10 Nuevo motor de búsqueda (DataSet Search)

00:20 Funciones de DataSet Search

00:27 Búsqueda en conjunto de datos

00:35 ¿De que depende DataSet Search)

Dataset Search y los conjuntos de datos

Asimismo, Google alienta a los proveedores de conjuntos de datos a utilizar este marcado; para que su contenido se incluya en la búsqueda de conjunto de datos.

Actualmente, la búsqueda de conjuntos de datos; se puede utilizar para buscar referencias a la mayoría de los conjuntos de datos en ciencias ambientales, ciencias sociales, así como datos gubernamentales y datos proporcionados por organizaciones de noticias.

Cuando más editores comienzan a utilizar el nuevo marcado de esquema; Google eventualmente ampliará la variedad de contenido incluido en Dataset Search.

Dataset Search está disponible en varios idiomas y funciona igual que cualquier otro motor de búsqueda. Simplemente escriba lo que está buscando y Google devolverá conjuntos de datos relevantes.

Jeni Tennison, quien es especialista CEO del Open Data Institute dice que:

“Para crear un buen motor de búsqueda, se necesita saber cómo crear sistemas fáciles de usar y comprender qué quieren decir las personas cuando escriben ciertas frases. Algo que Google sabe hacer muy bien desde hace algunos años.


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA