La redacción SEO no sólo es para humanos, sino, también para los motores de búsqueda como Google. El mismo estará revisando tu sitio, ya que la redacción; es una práctica de mucha importancia pero difícil de manejar a la perfección.
Actualmente los puntos importantes en redacción SEO son distintos. Por otra parte, a partir del 2018, no solo son tomadas en cuenta las keywords. Sino que además, los motores de búsqueda también identifican sinónimos, variaciones y palabras relacionadas; y todo esto se denomina búsqueda por semántica.
De igual manera, si la redacción SEO se encuentra correctamente y con todos los parámetros necesarios; posiciona tu web y por ende tu producto, servicio o proyecto. Aquí cinco tips para realizar una correcta redacción SEO:
Redacción SEO, pilar para tu posicionamiento
Elige en base a palabras
Elige tu contenido a redactar en base a las palabras clave más importantes para tu web. Luego de identificarlas mediante la investigación a través de herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Adwords, luego de medir el nivel de las palabras escogidas es recomendable utilizar los keyword explorers de MOZ, de Ahrefs o de SEMRush.
Ningún extremo
Elegir palabras suele ser trabajo sencillo para muchos, debido a que escogen la palabra más buscada; sin embargo esto es contraproducente para la web. Lo ideal es elegir palabras con muchas búsquedas pero no demasiado competitivas.
[bctt tweet=»Las técnicas del #posicionamiento van de la mano con las estrategias #SEO » username=»artech_digital»]
Observa la competencia
Los motores de búsqueda revisan todos y cada uno de los resultados al buscar una palabra y al notar la calidad de cada una; es por ello que las marcas se posiciona en base a las palabras claves. Asimismo, es importante observa a la competencia y superarla; usa contenido audiovisual, mide su redacción y ofrece mejor contenido. Conoce el texto con que compites antes de comenzar a escribir y aplicar la redacción SEO.
Escribe para humanos, optimiza para los motores
No es nada útil cuidar tanto la redacción SEO y que luego se descuide el interés humano que puede generar. La fórmula consiste en redactar para humanos y finalmente editar y optimizar para los motores de búsqueda.
La meta información es la meta
Una web con excelentes palabras clave pero con poco o ningún clic e interacción del usuario; puede lograr bajar de posición más rápido de lo que se imagina. La meta información, hará atractivo tu sitio y al generar atracción para el usuario vendrán solos los clic que ayudarán a posicionarte mejor.
Luego de estos cinco tips para dominar la redacción SEO; y ahora que ya sabes como comenzar, aplícalos. Pero sin perder tu esencia en la redacción. Los usuarios a final de cuentas son los que eligen si tu contenido les interesa o no, y al ser muy artificial pierde cualquier índole de interés para ellos.
Fuente / Entrepreneur