Descubre cómo dominar la redacción SEO, con estos tips imperdibles

Redacción SEO - Artech Digital
Compartir
  • 6
    Shares

La redacción SEO no sólo es para humanos, sino, también para los motores de búsqueda como Google. El mismo estará revisando tu sitio, ya que la redacción; es una práctica de mucha importancia pero difícil de manejar a la perfección.

Actualmente los puntos importantes en redacción SEO son distintos. Por otra parte, a partir del 2018, no solo son tomadas en cuenta las keywords. Sino que además, los motores de búsqueda también identifican sinónimos, variaciones y palabras relacionadas; y todo esto se denomina búsqueda por semántica.

De igual manera, si la redacción SEO se encuentra correctamente y con todos los parámetros necesarios; posiciona tu web y por ende tu producto, servicio o proyecto. Aquí cinco tips para realizar una correcta redacción SEO:

Redacción SEO, pilar para tu posicionamiento

Elige en base a palabras

Elige tu contenido a redactar en base a las palabras clave más importantes para tu web. Luego de identificarlas mediante la investigación a través de herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Adwords, luego de medir el nivel de las palabras escogidas es recomendable utilizar los keyword explorers de  MOZ, de Ahrefs o de SEMRush.

Ningún extremo

Elegir palabras suele ser trabajo sencillo para muchos, debido a que escogen la palabra más buscada; sin embargo esto es contraproducente para la web. Lo ideal es elegir palabras con muchas búsquedas pero no demasiado competitivas.

Las técnicas del #posicionamiento van de la mano con las estrategias #SEO Clic para tuitear

Observa la competencia

Los motores de búsqueda revisan todos y cada uno de los resultados al buscar una palabra y al notar la calidad de cada una; es por ello que las marcas se posiciona en base a las palabras claves. Asimismo, es importante observa a la competencia y superarla; usa contenido audiovisual, mide su redacción y ofrece mejor contenido. Conoce el texto con que compites antes de comenzar a escribir y aplicar la redacción SEO.

Redacción SEO - Artech Digital

Escribe para humanos, optimiza para los motores

No es nada útil cuidar tanto la redacción SEO y que luego se descuide el interés humano que puede generar. La fórmula consiste en redactar para humanos y  finalmente editar y optimizar para los motores de búsqueda.

La meta información es la meta

Una web con excelentes palabras clave pero con poco o ningún clic e interacción del usuario; puede lograr bajar de posición más rápido de lo que se imagina. La meta información, hará atractivo tu sitio y al generar atracción para el usuario vendrán solos los clic que ayudarán a posicionarte mejor.

Luego de estos cinco tips para dominar la redacción SEO; y ahora que ya sabes como comenzar, aplícalos. Pero sin perder tu esencia en la redacción. Los usuarios a final de cuentas son los que eligen si tu contenido les interesa o no, y al ser muy artificial pierde cualquier índole de interés para ellos.

Fuente / Entrepreneur


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Comments

  1. Julia Zakharova : agosto 13, 2018 at 8:45 am

    Gracias por mencionar a SEMrush en su artículo. Saludos de parte del equipo de SEMrush.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *