Dock, de la mano de la tecnología blockchain, llega a las redes sociales

Tecnología - Dock - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 6
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dock es la nueva herramienta que busca conectar todo la información por vía internet; usando la tecnología descentralizada Blockchain.

El objetivo de Dock es aprovechar la tecnología Blockchain; para que tu información esté conectada de manera descentralizada (y a buen recaudo). Para ello emplea Blockchain concretamente, Ethereum.

Tal y como explica en su página oficial Dock, cada red social o servicio donde publicitar nuestra información; es como un espacio aislado del resto mediante entornos cerrados, cada uno con sus propias reglas.

De igual manera, lo que busca la herramienta Dock es conectar cada uno de estos espacios mediante su protocolo blockchain de manera que nuestros datos se mantengan seguros y actualizados

¿Cómo funciona Dock?

Cuando nos demos de alta en Dock gratuitamente, es decir; formemos parte de la comunidad que utiliza la herramienta, contaremos con un perfil desde el que se van centralizar servicios de terceros. Algo así como lo que conseguimos empleando nuestra ID de Google o Facebook en páginas externas.

Ahora bien, la diferencia radica en que las ID de Google y Facebook funcionan como llave universal; mientras que Dock hace lo propio y, además, centraliza la información pública o privada que aporta a cada red social o perfil.

Dock - Artech Digital

Por otra parte, la mayoría de proyectos relacionados con la tecnología blockchain están a medio hacer o en pleno desarrollo. Como es el caso de Dock, pues la gran ventaja de esta herramienta todavía no sea podido exprimir; ya que todavía no es compatible con suficientes aplicaciones y servicios como para realmente servir de centro de datos virtual.

Sin embargo, ya podemos crear nuestro perfil, importar datos de LinkedIn y. Cabe destacar que el futuro está cerca y seguramente sea posible importar y exportar datos en otras redes sociales y perfiles online.

#Tecnología Blockchain se apodera de las redes sociales Click Para Twittear

Tecnología blockchain

Aunque la cadena de bloques está íntimamente relacionada con las nuevas criptodivisas o criptomonedas; sus innovaciones tecnológicas van mucho más allá.

La tecnología descentralizada presenta un sinfín de novedades tanto en áreas empresariales como personales; su evolución va permitir el manejo de diferentes aplicaciones involucradas en el manejo de la información personal. Es decir, la cadena de bloques va fomentar los sistemas de seguridad.

Fuente / hipertextual

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Comments

  1. […] a su vez esta tecnología está centrada en los 3.200 millones de personas que participa en redes sociales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *