Google Marketing Plataform: ¿Qué es? ¿Qué tiene de nuevo Google para nosotros?

Google Marketing Plataform: ¿Qué es? ¿Qué tiene de nuevo para nosotros?

artech digital - Google Marketing Plataform
Escrito por:
Compartir
  • 4
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Google siempre busca la manera de mejorar sus objetivos para un mejor funcionamiento, ha lanzado una nueva plataforma para sus usuarios. Se trata de una herramienta que combinará sus servicios de marketing con los de analítica web.

Google Marketing Plataform es la nueva herramienta de marketing y analítica web que une todo esto para mejorar e integrar todo para un mejor servicio. Esta herramienta recoge algunas funciones del antiguo DoubleClick y también de Google Analytics 360.

Esta plataforma tiene como objetivo ayudarnos a planificar, comprar anuncios y también medir su resultado con los que podremos optimizar de manera más sencilla y rápida las campañas. Sin tener que recurrir a varias herramientas como actualmente hacemos.

La plataforma dominará un centro de integración que aparecerá en la pantalla principal. Esto nos permitirá tener conexiones entre varios productos. De esta manera, podremos realizar 100 integraciones con socios de datos, DMPs, intercambios, soluciones de medición y otros proveedores de tecnología.

Esto implica un mayor nivel de integración entre los productos además de grandes posibilidades de conexión entre servicios.

¿Qué servicios nos ofrece Google Marketing Plataform?

Servicios Publicitarios:

  • Display & Video 360
  • Search Ads 360. Este es el nuevo nombre que se le dará a la herramienta de Doubleclick.

Servicios de Analíticas:

  • Analytics 360
  • Data Studio
  • Optimize 360
  • Surveys 360
  • Tag Manager 360

La plataforma tendrá una capacidad de integración que tiene con distintos productos para distintos propósitos en una misma plataforma, ayudándonos así a generar campañas más eficientes. Toma en cuenta que estas actualizaciones se irán haciendo a partir de Julio junto con una modificación de la imagen y el branding de alguno de los productos que ya existían hasta ahora.

Ahora bien, hemos hablado de los servicios y que nos ofrece pero, ¿Qué podemos realizar con esta nueva herramienta de integración?

Esta plataforma fue diseñada como ya lo mencionamos para ofrecer más de 100 integraciones existentes con intercambios publicitarios, soluciones de medición de terceros y otros productos.

Mediante la integración de anuncios y analítica podrás determinar cuál estrategia de marketing digital tiene mejores resultados e implementar mejores resultados en su optimización y su rendimiento.

artech digital - Google Marketing Plataform

Combinando análisis y anuncios; podrás llegar a los clientes adecuados en el momento preciso y generar más tráfico y mejores ventas, además de obtener ayuda sobre los datos generados y consejos para el rendimiento de tu negocio; podrás estar al tanto de las nuevas tendencias y tendrás acceso a información clave sobre el comportamiento y las búsquedas de tu audiencia.

La integración de estas dos variables es vital para ofrecer a tus clientes una experiencia satisfactoria, basada en la promoción de servicios y contenidos de calidad.

¿Cómo utilizar Search Ads dentro de GMP?

Search Ads 360 te permitirá gestionar con éxito tus campañas de búsqueda en tiempo real y a gran escala.

Podrás obtener una visión global de la manera en que tus anuncios de búsqueda están afectando tu comercialización en los distintos canales digitales, integrando informes, herramientas de atribución y soluciones de terceros; esto beneficia a Google Marketing Platform y lo convierte en una potente herramienta de gestión centralizada para tu negocio.

Inteligencia Artificial y publicidad con Display&Video

La integración de la IA en esta nueva herramienta permite la actualización en tiempo real de tendencias y comportamientos; gracias a esta generación de datos muchas decisiones pondrán implementarse de forma inmediata para obtener resultados efectivos.

El propósito es conducir a tus clientes potenciales a través del embudo de conversión y obtener los resultados planteados en tus campañas con la asistencia de AI. Con aplicación y la actualización de la IA los equipos de marketing podrán tener más tiempo para las estrategias de marketing.

¿Cómo saber sobre clientes de mayor valor con GMP?

Se debe combinar los datos de tu audiencia diaria y los datos obtenidos por la plataforma; para así obtener un perfil más detallado de la persona; Adicionalmente a esto, Integra estos datos con el viaje del comprador y sus señales de intención mediante el multidispositivo de Google, así podrás identificar las audiencias de mayor valor.

Los paneles interactivos permiten incorporar datos desde hojas de cálculoGoogle BigQueryAnalytics y Google Ads, el nuevo nombre para Google Adwords.

Sin necesidad de usar códigos o programación esto te dará de forma gráfica eligiendo las métricas y dimensiones adecuadas para ser incorporados en informes.

Google Marketing Platform te permite generar datos e informes por medio de Data Studio, en un mismo lugar y lo mejor de todo es que es en tiempo real.

El equipo de tu empresa podrá tomar decisiones sobre contenidos, audiencia, medios y resultados, gracias a estos datos e informes.

¿Se pueden realizar útiles combinaciones para los expertos en marketing? Pues la respuesta es SÍ:

Combinar Display & Video 360 + Analytics 360, Google Ads + Analytics 360 y Analytics 360 + BigQuery de forma fácil y efectiva.

Con esta herramienta irás un paso más allá con tu estrategia de marketing, estar al tanto de las variables y hacer que diferentes áreas de tu empresa trabajen en conjunto, según los objetivos.

Otra aplicación o funcionalidad es que la plataforma Optimize, una aplicación que se integra de forma nativa con Google Analytics permite analizar tu sitio web mediante pruebas gratuitas A/B, implementando variaciones gráficas, redireccionamientos y cambios en el contenido.

artech digital - Google Marketing Plataform

También puedes adaptar tu sitio web para distintas plataformas:

Integrando Optimize + Google Ads los especialistas en marketing pueden probar y crear páginas de destino personalizadas.

¿Se podrá administrar las etiquetas?

Claro que sí, con Tag Manager; una herramienta que te facilita la administración de etiquetas de una manera simple y confiable. Puedes agregar y actualizar tus propias etiquetas para analizar la conversión de tus anuncios y el desempeño de tu sitio web.

Su propósito es identificar cualquier error de forma automática, también; implementa funciones; de seguridad y agiliza la carga de las etiquetas, integrando tanto las etiquetas de Google como la de terceros.

Google con esta nueva herramienta complementa lo que es el marketing digital en sí ya que engloba, simplifica y optimiza sus aplicaciones para marketing digital permitiendo a las marcas obtener mejores resultados en sus campañas.

Se trata de un gestor de marketing; más relevante y efectivo, con mayor privacidad para los clientes y control sobre sus datos; donde los equipos de Marketing y TI pueden funcionar juntos de manera eficiente.

Con Google Marketing Platform tendremos:
  • Marketing más rápido y eficaz.
  • Automatización de procesos y tareas diarias, planear y acompañar todo en una interfaz conjunta, vuelve el trabajo más rápido.
  • Mayor control sobre la inversión.
  • La forma de compartir será más eficiente entre equipos.
  • La colaboración; entre equipos nunca fue tan importante para que los esfuerzos de marketing se concreticen y sean transformados en resultados.
  • Llevar el mensaje correcto a la hora correcta es desafiante prácticamente en tiempo real.
  • Visión completa de la interacción del público con la marca.
  • Los datos integrados; representan una visión mayor y una comprensión más completa sobre quién es tu público, cuántas personas; en tu audiencia están enganchadas y qué hacer para atraer tráfico calificado.
  • Pero esas no fueron los únicos cambios. El famoso AdWords ahora es Google Ads. Además de eso, DoubleClick para publishers y Doubleclick Ad Exchange fueron unificadas para llamarse Ad Manager.

A parte de eso, Google también anunció el lanzamiento de Google Marketing Platform Partners, un programa diseñado; para capacitar, asesorar y brindar las herramientas necesarias para la utilización de su nuevo centro de integración.

El marketing digital; tiene mucho por recorrer y Google cada día está implementando más y más herramientas para hacer que tu marca/empresa puedan llegar al máximo en ventas online.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Comments

  1. […] Explorer, buscando reducir el tiempo de trabajo; recopilando solo los datos que el usuario necesita sin necesidad de registrarse. Agilizando así el trabajo del análisis Google Marketing Platform. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *