Los resultados de búsqueda según Trump

Según el mandatario,  el “96% de los resultados de ‘Noticias de Trump’ son de medios nacionales de izquierda”, a los que tilda de “muy peligrosos”. “Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!”.

Por lo tanto, mediante una encuesta realizada por el Pew Research Center, la cual fue publicada en Junio de este año; refleja que el 43% de los usuarios de los Estados Unidos creen que las principales redes sociales o fuentes tecnológicas, respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores. Por su parte también reflejan que el 72% aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.

Donald trump-google-reputacion en internet-orm

Trump y su Reputación en Internet

Recientemente, Donald Trump en un nuevo episodio donde entra el enfoque negativo que puede vivir contra los medios digitales; en vista que su “Reputación en Internet (Reputación Online)” no está muy bien que digamos. Estas son las razones por las cuales entra en juego la importancia del ORM o “Limpieza de Reputación en Internet”; es de carácter obligatoria para cualquier persona y, aún más si es una figura pública.

Las críticas siguen aumentando en la casa blanca, por su parte el Presidente de los Estados Unidos constantemente arremete contra las plataformas tecnológicas como Google. Además, es que el gigante de Internet es simplemente una plataforma digital que sirve a sus usuarios como consulta de búsqueda; el cual arroja un resultado bien sea negativo o positivo, sin importar el género, raza, color o distinción social, como ejemplo: resultados negativos de Donald Trump.

Sin embargo, el magnate sigue en la pelea contra Google; asimismo este mantiene con pie firme que el gigante atenta contra su él causando una “Reputación en Internet” negativa sobre su gestión.

Lejos de quedarse en sola queja, Donald Trump ha dicho que será investigado este tema; y lo califica como “Situación muy grave”. Sin embargo, no se hicieron esperar los comentarios de los usuarios en Twitter; quienes se ríen a causa de la acusación y manifiestan algunas acusaciones para el mandatario como “Egosurfing”, el mismo término usado para referirse a la (práctica de buscar tu propio nombre en Internet).

Donald trump-google-reputacion en internet

Así responde Google

EL buscador más utilizado en el mundo, Google, respondió a Trump con un comunicado bastante explícito; el mismo se realizó con las intenciones de aclarar y explicar la situación al respecto.

Comunicado de Google

Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda, nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos.

La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados en función de una ideología política.

Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca “Rankeamos” los resultados para manipular una opinión política”.

Asimismo Google negó enfáticamente las acusaciones de Trump; en vista que “la búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y, no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política” dijo también el vocero de la empresa.

Además la empresa plantea que su objetivo es asegurarse que los usuarios que utilicen sus plataformas para cualquier búsqueda; reciban el resultado más pertinente en solo unos segundos.

Donald trump-google-reputacion en internet

Las incertidumbres llegan por temor a censura

Tras esta controversia, se abre paso a una serie de debates  en cuanto a la imparcialidad de los algoritmos; en consecuencia los expertos del Centro para la Democracia y la Tecnología de Estados Unidos, realmente están preocupados por una posible censura o regulación por parte del gobierno.

“Es muy preocupante que cualquier representante del gobierno intente públicamente ejercer presión a una plataforma en relación a informaciones importantes para nuestra democracia”, confesó su presidenta, Nuala O’Connor.

Para Eric Goldman, responsable del Instituto de Derecho de Altas Tecnologías de la Universidad de Santa Clara, “toda tentativa de Trump de ‘rectificar’ los resultados de los motores de búsqueda violaría la primera enmienda” de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de prensa.

Verificación desde la Casa Blanca

Asesor económico del presidente, Larry Kudlow, dijo que la Casa Blanca está “echando un vistazo” a las búsquedas de Google para analizar si deberían estar sujetas a alguna regulación gubernamental. Aseguró

Trump viene realizando varias quejas contra las plataformas sociales y sus búsquedas;  pero esta vez enfocó sus críticas en Google. El mandatario agregó, sin ofrecer evidencia, que el 96% de los resultados de búsqueda de “Trump News” provienen de la “Prensa Nacional de Izquierda, muy peligroso”.

Trump tuiteó también: “Esta es una situación muy grave: ¡vamos a abordarla!”

Varias horas después del tuit presidencial, la AP hizo una búsqueda el martes por la mañana en Google, usando las palabras “Trump News” y los resultados mostraron noticias de CNN, ABC News, Fox News y el sitio de negocios MarketWatch, entre otros.

Donald trump-google-reputacion en internet

Importancia de la reputación en Internet

Lo interesante de esta polémica es realmente entender que en Internet no hay nada oculto; por lo tanto, es importante mantener una reputación intachable en el plano Online Internet.

Pero ¿Cómo puedo mejorar mi ORM? es necesario aplicar una Limpieza de Reputación en Internet;  la misma sirve para limpiar la imagen que ha sido creada por terceros durante un largo tiempo.

El asunto es que, sencillamente todo en Internet está encadenado a un resultado de búsqueda relevante; asimismo existen distintas formas de encontrar lo que andamos buscando. Por estas razones es importante manejar un ORM profesionalmente; aun más si somos una figura política, como es el caso del mandatario Donald Trump.

Por otra parte, el manejo de la Reputación en Internet es un tema interesante; porque en él se manejan distintas facetas para poder limpiar la reputación en Internet de una persona; es decir, de lo negativo a lo positivo. La importancia del ORM es tan necesaria en nuestra vida cotidiana que se aplica para conseguir trabajo, relacionarte con personas, realizar negocios, etc.

donald trump-reputacion en internet

Claramente se puede observar lo importante que es la Limpieza de Reputación en Internet para cualquier ser humano en el mundo; por muy importante o poderoso que este sea.

Acá tenemos el vivo ejemplo de ello y es que el Presidente de los Estados Unidos de Norte América Donald Trump; no está exento del contenido negativo que se encuentra en internet de su persona.  

Ahora bien, después de haber leído que Donald Trump se siente amenazado por Google la humanidad se preguntará lo siguiente:

¿Realmente puedo controlar lo que se dice de mí en Internet?

La respuesta es SÍ.

Existen varias técnicas para su optimización y control del ORM. ¿Dónde o cómo puedo gestionar mi ORM? Desde cualquier parte del mundo puedes gestionar tu ORM y, lo puedes realizar desde Artech Digital; ya que son especialistas en el Posicionamiento Web SEO y  Limpieza de Reputación en Internet.

Si el Presidente de los Estados Unidos de Norte América Donald Trump; se siente amenazado por lo que Google muestra en sus resultados de búsqueda (SERPS). Entonces imaginemos los beneficios que obtendremos al controlar lo que Google muestra en sus resultados de búsqueda sobre cada uno de nosotros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *