3 enlaces que pueden ser penalizados por Google si no los evitas

enlaces penalizados por Google - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el mundo del SEO los profesionales en el tema tienen muy claro que la columna vertebral del posicionamiento son los enlaces. Son un factor importante a la hora de posicionar y clasificar. Pero, ¿Qué pasa cuando hablamos de los enlaces que pueden ser penalizados por Google?  Su sitio puede ser degradado algorítmicamente por Google, o peor aún, usted obtiene una acción manual.

Si bien, Google sabe mantener que enlances “Buenos” pueden servir para ignorar los “malos”; suficientes enlaces malos pueden dañar el ranking de su sitio.

En esta parte, te mostraremos 5 enlaces que pueden ser penalizados por Google y cómo puedes evitarlos.

enlaces que pueden ser penalizados por Google - Artech Digital

3 enlaces que pueden ser penalizados por Google ¡Evitalos!

Comunicado de prensa de enlaces

Los enlaces de comunicados de prensa eran populares hace unos 10 años. Estos enlaces fueron muy fáciles de conseguir.

Todo lo que tenía que hacer era escribir un comunicado de prensa y distribuirlo a cientos de sitios de distribución de comunicados de prensa.

¿Qué podemos hacer? Si es absolutamente necesario tener un enlace a un sitio web debido a factores fuera de su control, use URL desnudas o URL de marca como texto de anclaje, y use solo un enlace desde el área de contacto del comunicado de prensa.

Foro de enlaces

Hay que tener claro que NO todos los foros de enlaces son malos. Si un enlace proviene de un sitio de buena calidad, un usuario establecido, y el enlace en sí no es manipulador o no es spam, probablemente querrá conservarlo.

Sin embargo, si tiene miles de enlaces provenientes de foros de discusión extranjeros, todos ellos son enlaces de spam de baja calidad y continúan ingresando, es posible que desee rechazarlos.

Cualquier enlace que parezca spam, no le hará ningún favor a los ojos de Google.

Muchos enlaces aleatorios NoFollow

¿Crees que puedes engañar a Google al asignar al azar tu huella lo suficiente como para que la creación de tu enlace de spam no se detecte? Piensa otra vez.

Si no está utilizando un programa automatizado, Google va a encontrar su huella. Los humanos son naturalmente criaturas de la costumbre. Es extremadamente difícil crear huellas aleatorias que creas que Google no detectará.

Si está utilizando un programa automatizado, es cada vez más probable que Google encuentre la huella de ese programa automatizado, a menos que sea realmente aleatorio.

¿Por qué? El simple hecho de no seguir el enlace es una huella.

Miles de enlaces de muchos sitios diferentes que no están seguidos son un indicador de que algo no deseado está sucediendo.

Entonces, teniendo en cuenta estos principales e importantes objetivos para determinar que enlaces pueden ser penalizados por Google, tu página web estará segura. Sin embargo, nunca dejes de seguir el rendimiento de tu sitio web, no te confíes si ves que la página está en sus mejores momentos de tráfico, siempre tienes que tener en cuenta que tu web debe ir por más.

Fuente: Search Engine Journal/Redacción  
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA