Compartir

El director técnico de la Fundación IOTA Jakub Cech dejó salir a la luz los siguientes pasos arquitectónicos; con lo cual, aparentemente la Fundación IOTA se pone frente a la recta final para alcanzar la entrada en vigor de la fase 2 de Chrysalis.

Desde agosto de 2020 la fase 1 de Chrysalis yace en la red principal. Igualmente una primera versión alfa de la fase 2 se gesta desde mediados de diciembre. De este modo, el despliegue completo de la fase 2 previsto para «principios de 2021» se única a la vuelta de la esquina.

El equipo de desarrollo trabaja sobre la aplicación de IOTA 1.5, conocida igualmente como la fase 2 de Chrysalis, según explica Cech. Durante las pruebas alfa de la fase 2 de Chrysalis la Fundación IOTA durante las últimas 3 semana ha «probando varios componentes, como el software del Nodo o las diversas bibliotecas de la red de pruebas». Sobre los resultados de la prueba, Cech asegura que:

“La red de pruebas demostró ser increíblemente estable durante el período de pruebas y estamos entusiasmados por ampliarla con características adicionales pronto.”

Por otra parte, Cech explicó que el equipo de Bee ha progresado en la implementación del nuevo tablero de nodos y la alimentación de datos; refiriéndose al progreso de los componentes individuales.

Igualmente hizo referencia a que toda la API del cliente se completó en diciembre, también se estabilizó la implementación del almacenamiento, la lógica del libro mayor se dio por concluida y el cache de Tangle quedó preparado para las operaciones.

Fase 2 de Chrysalis - Artech Digital

Corrección de errores en IOTA

Sobre el software de nodos Cech explicó que en Hornet se han corregido errores y se implementó protección contra ataques Dust. En este sentido, las correcciones y reajustes han «mejorado significativamente la tasa de confirmación en la red de pruebas de Chrysalis».

Todos los componentes actualmente están siendo auditados, lo que implica un foco de atención adicional. Dado esto último, la integración de Stronghold se está ultimando en Firefly, la nueva Wallet, dejando el camino abierto para hacer una «auditoría integral de la cartera», la cual se tiene prevista para dentro de dos semanas.

Todo el ensamblaje en conjunto obtuvo el siguiente comentario de Cech:

“Una gran parte del esfuerzo de la fase 2 de Chrysalis es la auditoría de la nueva funcionalidad. Hemos comenzado la auditoría sobre los cambios de protocolo realizados en el software del nodo. La auditoría de la cartera también se llevará a cabo en enero.”

IOTA Coordicide en camino

La fase 2 de Chrysalis no es lo único que está sobre la mesa; también el Coordicide (IOTA 2.0) podría ser protagonista en las siguientes semanas, apareciendo tal vez en una red de prueba. Según lo expresado por el Científico Investigador Principal, Angelo Capossele a través de Discord:

“La solución completa de Coordicide se implementará en el primer trimestre. Por supuesto, esto es una estimación. Puede ocurrir antes o un poco más tarde.”

En este mismo orden, Capossele acude a revelar el plan de aplicación de la Fundación IOTA. “Nuestro plan actual es el siguiente”:

  1. Tenemos que terminar de refactorizar el Tangle, su flujo de datos, el estado de Ledger y el manejador de rama del DAG. Entonces podemos fusionar la Tangle de Valores con la Tangle de Mensajes.
  2. Después de eso podemos finalmente integrar lo que ya tenemos con respecto a Mana.
  3. Para entonces, deberíamos estar listos para integrar el control de la congestión.
  4. En algún momento de febrero nos integraremos: Interruptor de aprobación, votación de sello de tiempo, épocas, peso de aprobación y mana de acceso vinculante con el control de congestión.
  5. Finalmente integraremos a Mana con FPC, dRNG, y luego las instantáneas.

Puedes seguir leyendo: ¡Más de 30 mil venezolanos se estremecieron con la décima tienda MultiMax!