Inboundización: Conoce esta interesante técnica de Marketing

artech digital - Inboundización 2
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Marketing cada día está implementando estrategias, que generen buenos y rápidos resultados en sus metas. En esta oportunidad nos encontramos con Inboundización una técnica de marketing que te ayudará a tener buenos resultados y lo mejor de todo a corto plazo.

Inboundización es un conjunto de técnicas de marketing combinadas, inspiradas en el inbound marketing, que dan resultados a corto plazo o inmediatos.

Inboundizacion y el Marketing

Como se mencionó en párrafos anteriores el Inboundización viene acompañado de técnicas de marketing. El Inbound Marketing es una de las tendencias del momento en el universo del marketing.

Es una estrategia que tiene numerosas aplicaciones, como puede ser intentar que un usuario que abandona la compra cuando está cerca de realizarla se interese por otro contenido relacionado, o incluso llevar a cabo campañas de email marketing aprovechando esa base de datos tan alimentada que mencionamos.

Es bueno resaltar que su principal objetivo es conseguir que el tráfico de visitas de la web de un negocio aumente rápidamente.

Dado que es un sistema que puede aprovecharse en diferentes canales, como pueden ser redes sociales, emails o incluso páginas web normales, tiene numerosos usos que aportan beneficios cortoplacistas a los negocios. Sin embargo, su objetivo siempre pasa por aumentar cifras rápidamente.

Este técnica de Inboundizacion es  muy eficaz para hacer branding, dar visibilidad a las marcas en Internet, atraer a los clientes potenciales de un modo natural, fidelizar a los usuarios y crear un canal de captación a medida para cada empresa.

Requisitos para poder optar por esta técnica

Muchos se harán la pregunta si su empresa puede optar por la utilización estas técnicas, pero la respuesta es sí; solo que deben tener presente unos parámetros importantes para poder lograr con éxito su estrategia.

Dentro de los parámetros de Inboundizacion están:

  • Tener disponible publicidad digital de cualquier tipo, de Facebook, Twitter, Adwords. Si la empresa las tiene activadas puede inboundizarlas y conseguir resultados a corto plazo.
  • Disponer de un tráfico orgánico importante en tu página web. Si ya lo tienes también puedes inboundizar el tráfico existente.
  • Importante que poseas una buena base de datos. También la vamos a poder inboundizar y conseguir rendimiento en poco tiempo.
#MKT estrategias para innovar en el área digital aumenta sin parar Clic para tuitear

¿En qué consiste el Inbound Marketing?

Para lograr que el consumidor potencial descubra las ventajas y bondades de tus productos y servicios antes de comprarlo, hay que ofrecerle toda la información necesaria que consideres importante y que puede serle de utilidad.

Se debe trabajar con el cliente potencial desde el primer momento para que este se sienta atraído por la marca, empresa y filosofía de la misma.

Para llevar a cabo e implementar una estrategia de Inbound Marketing exitosa, sigue los siguientes pasos:

  • Incrementar los ingresos en un cierto importe o tanto por ciento
  • Conseguir un cierto número de clientes potenciales o incrementarlos en una cantidad o tanto por ciento.
  • Convertir leads en conversiones
  • Reducir los costes derivados de las acciones de marketing e incrementar la eficiencia de las mismas.
  • Fortalecimiento y mejora de la imagen de marca como tener mayor tráfico y excelente engagement.

Algunos ejemplos de objetivos orientados al cliente podrían ser:

  • La mejora del servicio de atención al cliente y de los servicios adicionales con valor añadido post-compra.
  • La mejorar de la satisfacción de los clientes y su fidelización.

artech digital - Inboundización 1

Para que la página web de tu negocio tenga una participación activa y contribuya en tu estrategia debe contar con una serie de características y cumplir una serie de requisitos.

  • Contar con un Blog cuyas temáticas estén dirigidas a tu público objetivo e íntimamente relacionadas con tus productos y servicios (con contenidos de calidad y actualizados).
  • La página debe estar siempre optimizada, es decir, que sea fácil de visualizar, utilizar y acceder desde cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo.
  • Debe sea rápida y tenga una navegación cómoda para el usuario.
  • Que cuente con un diseño Web atractivo y esté bien estructurada.
  • La web también esté bien posicionada en los motores de búsqueda (posicionamiento SEO vs SEM).
  • Que se gestione correctamente, es decir, llevar un control y actividad continúa de la página (responder los comentarios, realizar actualizaciones y cambios, incrementar las opciones dentro de la misma, mejorar la usabilidad y funcionalidad del sitio, etc.).

Como has podido ver,  la técnica de Inboundización requiere unos requisitos importantes que debes cumplir para poder tener un excelente resultado, y lo más interesante es que lo puedes lograr a corto plazo. Así que ¡inténtalo!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *