IOTA Latinoamérica – Primer Meetup para Venezuela y El Caribe

IOTA Latinoamérica - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 3
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

IOTA se centra inicialmente en un servicio; el cual vendría siendo como la columna vertebral del Internet de las cosas (IoT). Cabe destacar, que IOTA Latinoamérica busca dar a conocer todo lo referente a la tecnología que abarca está innovación.

Asimismo, su innovador protocolo de prueba cuántica conocido como el Tangle da lugar a nuevas características únicas; como cero comisiones, escalabilidad infinita, transacciones rápidas, transferencia segura de datos y mucho más. 

IOTA utiliza la tecnología Tangle. La misma; es un protocolo de software que difiere fundamentalmente del protocolo blockchain. La brillantez del Tangle es que las transacciones se procesan en paralelo. El Tangle difiere de la cadena de bloques principalmente de dos formas: 

IOTA es capaz de lograr un alto rendimiento de transacciones paralelizando la validación. A medida que el Tangle crece con más transacciones; IOTA se vuelve más rápido y más seguro con la finalización de la transacción sucediendo rápidamente a medida que se aborda la masa crítica de la red. 

Por otra parte, la forma en que el consenso se logra en una cadena de bloques; es a través de un mecanismo riguroso que requiere que múltiples partes “compitan” entre sí en un intento de agregar el siguiente bloque y ganar la recompensa de dicho bloque. Dado que los “mineros” y los “usuarios” son entidades desacopladas; las recompensas por bloque pagadas a los mineros estarán formadas en su mayoría por las tarifas de transacción de los usuarios. En el Tangle, “mineros” y “usuarios” ya no son entidades disociadas.

Historia

David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener, y el Dr. Serguei Popov fundaron IOTA en 2015. Serguei Popov, Ph.D en matemáticas, dispuso las matemáticas requeridas para el Tangle; que fueron posteriormente escritas en código por los prodigios de programación Sergey Ivancheglo y Dominik Schiener.

De igual forma, el proyecto está dirigido por David Sønstebø, experto en negocios y tecnología. Este grupo ha estado implicado extensivamente en el espacio de las criptomonedas durante muchos años; todos con currículos impresionantes y ​​notables éxitos pasados. 

IOTA Latinoamérica - Artech Digital

IOTA organizó un Crowdsale en diciembre de 2015, momento en el que toda la emisión de moneda fue distribuida a los participantes de la crowdsale. El evento recaudó 1,337 bitcoin para el desarrollo del proyecto. No había preminado, instaminado, o cualquier otra acción. Con el fin de incentivar a los Co-Fundadores y el creciente equipo de desarrolladores, la comunidad IOTA se unió para donar una cantidad significativa de recursos para establecer la Fundación IOTA.

Es por ello, que la Fundación IOTA es una “Gemeinnützige Stiftung” (Fundación sin ánimo de lucro); situada en Alemania. Además de su financiación original; la Fundación es elegible para recibir apoyo de subvenciones gubernamentales y contribuciones corporativas (similar a la Fundación Linux). 

En su búsqueda contínua por la excelencia, la comunidad IOTA financió posteriormente “The Big Deal” a través de donaciones. Este acuerdo ayudaría a establecer numerosas colaboraciones corporativas en el ámbito del IoT; la mayoría de los cuales todavía no se han revelado públicamente debido a distintos acuerdos legales.

Todo listo para el Primer Meetup en #Venezuela Click Para Twittear

Por si eso no fuera suficiente, la comunidad mostró su compromiso una vez más estableciendo el “Club de Inversores”; con un enfoque en financiar más proyectos centrados en la comunidad y cultivando el ecosistema de manera orgánica y sostenible. Las acciones de la comunidad de IOTA; han demostrado un compromiso firme y una creencia en el éxito a largo plazo del proyecto. Sigue siendo extremadamente generosa con sus contribuciones al ecosistema.

La tecnología IOTA – Tangle ha revolucionado Latinoamérica y como parte de ello nace IOTA Latinoamérica; todo con la intención de dar a conocer y difundir la tecnología IOTA Tangle por América Latina y el Caribe.

Todo a través de conferencias, talleres, charlas, exposiciones y por todos los medios de comunicación disponible; con la finalidad de impulsar su conversión en un estándar mundial para el Internet de las Cosas.

¿Cuál es el objetivo de IOTA Latinoamérica?

La tecnología y el transporte de Blockchain (incluidas las automotrices) son dos conceptos que van de la mano. En conjunto, el blockchain promete ayudar en todas las áreas de la industria automotriz; pero IOTA Latinoamérica parece querer enfocarse en el lado de las movilidades reales de esto.

IOTA Latinoamérica - Artech Digital

No es la primera gran asociación que hemos visto en esta área de investigación y; de hecho, no será la última. IOTA Latinoamérica es una tendencia que sin duda se está extendiendo. Además, en Europa existen varios fabricantes de automóviles importantes. IOTA se encuentra dentro de un campo de juego de investigación e innovación.

Para el año 2025, existirán 75 mil millones de dispositivos conectados al internet. En IOTA Latinoamérica estamos convencidos que la Tecnología Iota Tangle; se convertirá en el protocolo estándar de comunicación y transferencia de información entre esos dispositivos en el internet de las cosas.

Su objetivo en Latinoamérica está más que claro; dar a conocer en América Latina y el Caribe el nuevo y revolucionario libro de contabilidad distribuida de código abierto (IOTA) el cual funciona bajo Tecnología Tangle; superando los diseños actuales de la Blockchain.

La idea es permitirle a las nuevas generaciones de América Latina y el Caribe; aprender toda la información del libro de contabilidad distribuida de código abierto (IOTA); de la mano de académicos, desarrolladores, especialistas y otros profesionales.

La tecnología IOTA es una de las tecnologías con mayor interés en el mundo tecnológico; con miles de proyectos alrededor del mundo y colaboraciones con grandes empresas no se puede negar el gran auge que IOTA – Tangle está teniendo.

En vista de ello se incorpora el primer Meetup de IOTA Latinoamérica sobre IOTA – Tangle, específicamente en la ciudad de Valencia – Venezuela; como parte del inicio de una serie de eventos que se darán cita en distintos lugares del país.

Este es el comienzo de una nueva era en el mundo entero; tenemos el futuro en nuestras manos y vamos a hacer lo posible para que llegue a todas partes del mundo. Enseñando, educando e informando a toda la comunidad sobre este nuevas tecnologías que está dominando el mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *