La tecnología y el marketing, la pareja ideal para el éxito en internet

artech digital - la tecnologia y el marketing, la pareja ideal hacia el exito
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para nadie es un secreto que la tecnología ha acaparado todas las ramas de nuestra vida cotidiana y de lo laboral; una de esta ramas donde tomaremos referencia es al marketing y también  la relación que ha tenido la tecnología en todos sus avances.

Esta relación ya sea positiva más que negativa; a traído beneficios representativos y palpables como es el caso de cómo observamos  la web, la venta online, herramientas como el SEO, redes sociales, etc. Así  que hoy  daremos un breve resumen de esta pareja explosiva, como es el marketing y la tecnología, que no se puede  dejar a un lado.

Marketing y la Tecnología

La tecnología ha llegado para quedarse en todos los ámbitos del Marketing y ha abierto nuevas formas de ver  posibilidades o alternativas a problemas que eran difíciles de resolver anteriormente, sin embargo, la esencia, que es lo más importante sigue estando intacta.

El Marketing y la tecnología se aliaron para quedarse y sacar el mejor provecho posible en ellas , las características más representativas de esta unión están:

La forma como vemos la web

En la actualidad vemos como las páginas web tienen la posibilidad de ofrecer a todos sus clientes un sinfín de productos, en las categorías que deseen; gran diferencia  a lo que era en el pasado ya que  las tiendas eran un espacio físico y los departamentos de Marketing; se preocupaban por cuidar todos los detalles de la tienda: desde los escaparates a las disposiciones de la cajas, pasando por los flujos de gente, la señalización, las ofertas, la disposición de los productos, etc.

Ventas Online

El Marketing y Tecnología, se unen para ejecutar todo lo relacionado con el mundo del emailing y las campañas online. Casi todos los conocimientos tradicionales del Marketing directo, son aplicables; pero en lugar de preparar cartas o piezas de comunicación en medios convencionales, ahora; se preparan emails, banners y otros formatos que están en manos de los equipos técnicos.

Gestión de las relaciones con clientes “CRM”

Para el profesional de Marketing, lo más importante es saber escuchar al cliente y cuidar las relaciones con los mismos. Ahora gracias a la tecnología, tenemos infinidad de posibilidades para poder gestionar  relaciones con los clientes, ya sea por internet o en físico ; tener una visión 360 grados de todo lo relacionado con clientes y prospectos. Además gracias a ella es más posible poder monitorizar y controlar todo lo que pasa alrededor de las  marcas y los clientes.

No solo lo podemos dejar estos tres aspectos como los más resaltantes y dejar a un lado el gran importancia que ha tenido la tecnología para la  creación de nuevas disciplinas en el mundo del Marketing, como es  todo lo relacionado con herramientas SEO, SEM, Redes Sociales, Marketing de contenidos, Community Manager, UX, Neuromarketing, etc.

Marketing y Tecnología es la que puede garantizar hacer mejores productos, más enfocados a las necesidades de clientes para conseguir mejores resultados de venta; permitiendo a la marca traer más clientes que se quedan a un largo plazo.

Recuerda que es importante tener siempre vínculos con tus clientes; ya sea con las herramientas del internet como las redes sociales o en físico colocando buzones para correos , porque ellos son lo que te darán esa confianza que buscas en tu negocio .

Fuente: Redacción / Conradoymas
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA