Conoce las 4P del éxito en el Marketing Digital

Marketing Digital las 4P estrategias promoción - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La evolución en la forma en que se promocionan los productos e incluso cuando se quiere dar a conocer un evento, foro entre otros. Como parte de esta evolución transciende el Marketing Digital; y por tanto la manera en que se publicitan las cosas. Según Idris Mootee, nos habla de un nuevo modelo de las 4P las mismas tiene un enfoque distinto en el Marketing Digital; permitiéndote conocer y manejar el ambiente digital para sacarle provecho a tus estrategias de promoción.

Tradicionalmente los mercaderes al momento de publicitar un producto, fundamentaban sus criterios en las famosas 4P del marketing; por lo tanto no son otras que las ya conocidas y enunciadas por  el profesor Jerome McCarthy como producto, precio, place (distribución) y promoción.

Las 4P del marketing Digital

  • Personalización
  • Participación
  • Par a Par en comunidades (Peer-to-Peer Communities)
  • Predictive Modelling o Predicciones modeladas

Convirtiéndose en importantes ejes de acción para las marcas; logrando que se modifique diametralmente la forma en que se crean los contenidos, utilizando canales de distribución y optimización de los medios. La evolución de las grandes masas pasó de ser consumidores a usuarios activos dentro del mundo digital.

Es importante que la marca se vuelva un poco más flexible y empiece a comunicar a su audiencia de forma más humana; tomar en cuenta el branding de la marca es importante para la mercadotecnia y la publicidad en la era digital, siempre enfocados en la búsqueda de generar confianza creando vínculos emocionales con el consumidor; a través de acciones de comunicación bidireccionales que apuesten por crear valor para la audiencia objetiva.

La evolución del Marketing Digital 4P

En la búsqueda de mantenernos en el tapete dentro de la era digital, enfocándonos en los avances que están traen consigo. ¡Ahora! es momento de saber cómo se maneja el mercado digital y lograr lo que tanto anhelamos ¡el éxito!

Marketing Digital 4P estrategias promoción - Artech Digital

Personalización “Mensajes adecuados a las necesidades de los consumidores”

Llegó el momento de cambiar las ideas en función de las mejoras de las estrategias digitales; olvídate un poco del marketing masivo y enfócate más en la personalización dirigida a los usuarios. Personaliza una respuesta natural a las exigencias del consumidor, enfocándonos en los cambios digitales.

Los usuarios últimamente van en búsqueda de cubrir sus necesidades; es por ello que es momento de adecuarnos a las mismas y sus exigencias en concreto, es necesario que una publicidad satisfaga las necesidades como individuo y de manera personalizada.

Crear, diseñar y enfocar los productos es imprescindible para que los usuarios se sientan cuidados y contentos. Recuerda que conocer a tu audiencia es una pieza clave para poder crear mensajes adecuados, buscando que estos mismos reaccionen a ellas y cubriendo sus necesidades; en vista de esto se debe tomar un tiempo extra para poder medir y analizar las distintas conductas de la audiencia objetiva.

La personalización es fundamental para diseñar anuncios o productos específicos para cada sector; de esta forma el usuario se sentirá más identificado con la marca causando un sentido de pertenencia en los mismos. Ya que los mismos recibirán mensajes de su interés.

Participación “dale voz a tu audiencia dentro de tu marca”

Tener en cuenta que la participación de los clientes en la marca es importante; ya que siempre estamos en búsqueda de crear un vínculo directo con ellos para generar confianza. Por lo tanto es fundamental crear  comunidades donde los clientes tengan voz en ellas y así de esta forma comenzar a generar confianza entre ambos.

Fomentar la participación de los clientes dentro de la marca es un punto positivo para ella.

Como por ejemplo, la cadena estadounidense Starbucks ofrece espacios digitales donde sus clientes tienen la posibilidad de definir y crear sus propios productos.

En el entorno digital, las estrategias no deben estar pensadas para lograr objetivos finales “vender o comunicar un mensaje”. La meta debe estar centrada en establecer una conexión directa con el usuario, manteniéndose en una constante comunicación y/o relación con los mismos; consolidando los mensajes en el Marketing dándole un mayor alcance y a su vez que generen confianza al consumidor.

Marketing Digital 4P estrategias promoción - Artech Digital

Par a Par en comunidades (Peer-to-Peer Communities)

Las comunidades sociales son la clave del par a par en las comunidades; ya que los consumidores son más allegados a la marca, porque estos mismos se relacionan directamente con ella. Las redes sociales se convierten en portavoces de la marca generando confianza en los usuarios.

Las recomendaciones que surgen a través de las redes sociales, en relación a las afinidades de la conducta del consumidor y las interacciones o reacciones que surjan dentro de la misma, son muy valiosas para usuarios relacionados a ese seguidor ejemplos (amigos, familiares entre otros), convirtiéndose en pilares fundamentales para generar una recurrencia de comunicación con la marca.

Las redes sociales se han convertido en comunicaciones espontaneas que se realizan en tiempo real; donde la imagen, el mensaje se convierten en portavoz de la marca. logrando que los usuarios o consumidores reaccionen a ello y que esto sea causado a través de sus emociones.

Es importante sacarle partido a estos canales de comunicación ya que podemos ofrecer servicios, productos de acuerdo a un segmento del mercado; enfocando nuestra búsqueda en la conducta del consumidor. Empieza a pensar en cómo socializar con tus productos y servicios; algunos buenos ejemplos de esta socialización la consiguen empresas como Spotify o Nike.

Además, Spotify permite sincronizar las canciones que un usuario escucha en Facebook y compartirlas en Twitter o Tumblr. logrando interactuar con el usuario dando un valor agregado según sus necesidades. Así mismo, Nike, la marca ha diseñado una pulsera para los corredores donde va animando y motivando a los usuarios a medida que éstos van logrando sus objetivos. Después, los mismos usuarios pueden compartir los resultados con amigos y competir con ellos; Logrando que los usuarios se han participes de la marca generando confianza en la misma.

Predicciones “optimiza el comportamiento de los consumidores

La optimización es importante para el entendimiento sobre los comportamientos de los consumidores; es necesario identificar y captar clientes en función de los factores cuantitativos. Esto es básicamente hablar de métricas que ayudaran a tomar las decisiones correctas para tu marca; existen diferentes herramientas que te ayudaran a monitorizar las entradas y comportamiento de tu audiencia.

Con las  analítica empleada  para medir el comportamiento de la audiencia y la relación que estos tienen con la marca; donde podrás diseñar estrategias acordes al avance del Marketing Digital.

Por lo tanto, toma en cuenta las métricas adecuadas para realizar este estudio; donde logres medir, predecir, evaluar tus acciones y la de los usuarios en la web.

Por lo tanto, en el tema de las predicciones, también puedes medirlo de acuerdo a los comportamientos, reacciones y comentarios de los usuarios; dentro de toda la plataforma del Marketing Digital. Estas predicciones son modelas de una forma interesante; ya que la información es medida directamente desde la realidad y de acuerdo a la experiencias con el usuario; permitiendo crear estrategias acertadas para tu marca.

En Definitiva…

Finalmente las 4P del Marketing Digital, son fundamentales aplicarlas para alcanzar el éxito, captando la atención de los usuarios; convirtiéndolas en portavoz de la marca de una forma bastante espontanea. Es importante que reaccionen antes los anuncios y mensajes publicados en las distintas plataformas digitales; no obstante, en la actualidad no basta con construir grandes bases de datos para entender el “ahora” del consumidor.

Las organizaciones tendrán que apostar por anticiparse a los deseos de sus públicos meta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *