McDonald’s presenta su moneda “MacCoin” en honor a su gran “Big Mac”

McDonald’s - MacCoin - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

McDonald’s planea celebrar el 50 aniversario de la popular hamburguesa Big Mac con su ingeniosa moneda “MacCoin”. Los clientes podrán recibir un MacCoin con la compra de un Big Mac; en cualquiera de las 14.000 sucursales participantes.

Asimismo, Steve Easterbrook, director ejecutivo de McDonald’s en una entrevista explicó, que este jueves fue la fecha escogida para el lanzamiento de las monedas de bronce. Ya que sería el 100 aniversario de Jim Delligatti; un franquiciado de la empresa en el oeste de Pensilvania, el cual fue el encargado de inventar la famosa, Big Mac.

El auge por las #monedasdigitales llega a la comida rápida, gracias a #BigMac Clic para tuitear

Por otro lado, la moneda MacCoins contará con cinco diseños únicos; los cuales representan o cuentan cada una de las décadas de la hamburguesa Big Mac. Los aspectos interesantes en cuanto a su historia son:

70: mostrando el poder de la flor de la década.

80: alusiones al arte pop.

90: definidos por formas abstractas y audaces.

Principios de los ’00: centrándose específicamente en la tecnología que estuvo a la vanguardia del cambio de siglo.

Los ’10: MacCoin llamando la atención sobre la evolución de la comunicación.

McDonald’s - MacCoin - Artech Digital

¿Qué busca McDonald’s con MacCoin?

La idea de la moneda se dio gracias al papel que Big Mac ha desempeñado en la medición del poder adquisitivo. Por ejemplo, hace 10 años en EE UU un Big Mac valía USD $3,5; ahora vale USD $ 5,28. ¿Una gran diferencia cierto?

Más allá del poder adquisitivo, Big Mac se ha convertido en un ícono estadounidense. En 2007, se estableció el Big Mac Museum Restaurant en North Huntingdon; Pensilvania, para honrar a la jugosa hamburguesa. Su escultura Big Mac mide 14 pies de alto y 12 pies de diámetro.

De igual manera, la historia de la grande y jugosa hamburguesa no termina ahí; se dice que McDonald’s vendió unos mil 300 millones de Big Macs el año pasado, todo esto según la cadena.

¿Es o no una Moneda?

Chris Morris  comentó referente a la idea de la empresa, explicando lo siguiente: “La compañía no está lanzando una criptomoneda, a pesar de lo que parece”. El mismo trata de  aclarar que aunque el anuncio de McDonald’s promociona a MacCoin como la “primera moneda global respaldada por alimentos”; no es una alternativa a Bitcoin. En realidad, es solo un cupón más “pesado” de lo habitual para una hamburguesa gratis.

Pero independientemente de la opinión de terceros, McDonal’s espera que MacCoin sea todo un éxito; pues la misma estará disponible todo lo que resta de 2018. Una apuesta bastante grande para industria, pero de cual se busca sacar ventajas evidentes a la competencia.

Fuente / Diario Bitcoin


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *