Qué es el Medical Update de Google y como afecta al SEO

Artech Digital - Medical-update-google-que-es-como-afecta-al-seo
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Entre los factores que alcanzan mayor repercusión sobre la manera en que posicionamos; se encuentran sin duda, las actualizaciones de Google; por lo que siempre es mejor estar en las andadas y mantenerse al día; de modo que actualizaciones como el Medical Update de Google no nos tomé desprevenidos; como en su momento llegó a tomar al nicho al que está dirigido.

El Medical Update, es una actualización de Google; que dirige sus protocolos de rastreo e indexación, de un modo inconveniente para algunas webs con contenido específico; así que si las siguientes descripciones encajan con las de tu web, ¡toma nota!

De este modo, las webs que resultaron más afectadas desde la aplicación de esta actualización; a mediados del 2018, ha sido las denominadas páginas de tipo YMYL (Your Money Your Life – Tu Dinero Tu Vida).

Estas páginas, se relacionan directamente con inversiones y finanzas, pero  si vez también infieren sobre la salud. En esencia, son webs en las que el usuario debe ceder información personal muy concisa. De este modo, se pueden agrupar como:

  • Webs en las que se proporciona información personal o bancaria (Numero de Cuenta, Identificacion, etc); en las cuales hay brechas riesgosas para la seguridad de los usuarios.
  • Paginas que aproximan consejos a los usuarios de cómo manejar sus vidas; que del mismo modo, se relacionan con finanzas, inversiones, seguros, adopciones, etc…
  • Sitios en los que se ofrece orientación medica en aspectos físicos y psicológicos; cuyos consejos podrían no ser propiciados por profesionales, produciendo así, un agravamiento en la situación del usuario.

Artech Digital - Medical-update-google-que-es-como-afecta-al-seo

Así entonces, el algoritmo Medical Update de Google, procura darle mejor visibilidad a las webs de esta índole; las cuales tengan  contenidos y servicios que sean realmente confiables al ser creados por expertos certificados.

Dicho de otro modo, el objetivo de este algoritmo; es hacer que el posicionamiento se incline más hacia el valor que tenga una web con contenido de transparencia profesional; que hacia una web con contenido médico, creado por aficionados.

¿Tienes una web similar? ¿Qué puedes hacer?

Lo ultimo que necesitas, es que tu web pierda posicionamiento. Por esto, debes adaptarte de la mejor manera, a los criterios manejados por el Medical Update de Google.

Par esto, hay que contar con una web construida sobre las bases de la confiabilidad de contenidos reales originales, o en todo caso, reseñados por verdaderos profesionales de la salud, finanzas, etc.

Asimismo, hay varias maneras para poder conseguir generar estas webs especificas; pero todas apuntan a una estructura estratégica única: Contenido profesional. Además, como bien sabemos, las buenas críticas en las redes, son más que complementarias para el posicionamiento; son, de hecho, esenciales.

Por último, es válido recordar que esto no es posible hacerlo de la noche a la mañana. Posicionar es un trabajo de artesanía y paciencia; más si se trata de posicionamiento orgánico. Y en caso de no ser experto en la cuestión, siempre puedes conseguir soporte eficiente en las manos correctas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA