Si tu hijo sigue usando las aplicaciones que no te gustan: ¡Bloquéalas!

aplicaciones
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dentro de toda la gama de aplicaciones tan inmensa que ofrecen los teléfonos móviles hoy en día, es normal para los más pequeños y adolescentes al tener su primer teléfono celular empezar a descargar un montón de aplicaciones sin de verdad conocer su uso, entre ellas las mismas redes sociales o inclusive los juegos del momento a los cuales se quedan pegados por horas sin ni siquiera parpadear.

Por esto mismo es que los padres hoy en día suelen tomar ventaja de las posibilidades que permiten ciertas aplicaciones para el control parental y  localizar un iphone ellas permiten saber que descargan sus hijos e inclusive ver cómo y con quienes interactúan a través de ellas.

¿Cómo hacerlo?

No es tan complicado como puede parecer, solo basta buscar dentro de las distintas opciones que hay en el mercado de aplicaciones para el control parental o de espionaje, estas le permitirán poder acceder a los archivos del teléfono que desea monitorear sin dificultades y además podrá realizar modificaciones claves por ejemplo de los siguientes elementos:

  • Aplicaciones de mensajería
  • Redes sociales
  • Juegos en línea
  • Contactos y registros de llamadas
  • Multimedia (Fotos, videos archivos GIF)
  • Calendario y bloc de notas
  • Ubicación GPS

Bloqueo de aplicaciones

Dentro de las aplicaciones que bloquean los padres a sus hijos con mayor frecuencia se encuentran las redes sociales Facebook, Instagram, Snapchat y los servicios de mensajería como Whatsapp o Viber.

Usualmente se hacen por 2 razones principales; la primera de esta es la cantidad de contenido inapropiado que se encuentra en el internet; y se riega a través de dichas redes en cuestión de minutos; estas redes cuenta con filtros de contenido inapropiado pero en su mayoría con solo presionar un botón se elimina el filtro y terminan sus hijos viendo contenido indebido de diversos tipos, violentos, sexuales, consumo de alcohol y drogas entre otros; así que para evitar que suceda esto se vuelve una opción muy viable eliminar o bloquear el uso de dichas aplicaciones o configurarse para que sean visualizadas con la supervisión de un adulto.

La otra principal motivación para proceder con el bloqueo de aplicaciones en el teléfono de los hijos es el sobreuso de ciertas aplicaciones; sobre todo aplicaciones como PUBG o Fortnite que son juegos en línea; los cuales llegaron a los dispositivos móviles para quedarse pero eso no quiere decir que deban ser usados en exceso; también las mismas redes sociales como Instagram o Twitter que poseen modalidades para captar atención y uso prolongado.

Otra razón relevante también es el exceso de publicidad no es sorpresa que hoy en día la mayoría de imágenes desplegadas en los perfil de Instagram y en Youtube al inicio de los vídeos sean publicidades esto empujando al consumo de diversos productos lo cual reduce el interés real por usar las aplicaciones; volviéndose solamente una estrategia extra de mercadeo.

Por último cabe acotar que estas aplicaciones para el control parental no solo permiten bloquear aplicaciones distintas; tienen  también varios elementos que le pueden ser de gran utilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

El Ing. en Informática Alejandro Mendez, Gerente de Estrategias Digitales en Artech Digital C.A. Consultor SEO y especialista en Posicionamiento Web SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA