ORM “Reputación Online”, conoce ¿qué es? y sé intachable en Internet

artech digital - ORM - reputacion online
Compartir
  • 3
    Shares

ORM o “Reputación Online”, es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la Internet. Aprender a tener buenas acciones sociables es una tarea bastante complicada; ya que no somos perfectos y esto ocasiona que nuestra reputación no sea tan intachable dentro y fuera de la red.

Por lo tanto, existen muchas ideas erróneas sobre este concepto y sobre cómo gestionarla; por lo que hemos dedicado este tiempo en construir un buen aporte que de seguro te va ayudar a ¿cómo mantener un buen ORM o reputación online?

Es importante que sepas que la reputación online se construye a través de las opiniones que tengan los demás sobre tus acciones; estas “acciones” las forman sobre todo los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital importancia cuidarla; y de esta manera no se podrá modificar una visión negativa fácilmente.

¿Qué es la reputación online?

En esta era tecnológica es todo un reto lograr mantener una reputación intachable; y más aún si se hay que lidiar con ella en Internet. Pero, sin embargo con la llegada de las nuevas tecnologías, existen probabilidades de mejorar esta condición y mantenerla en el tiempo. Participar y mantenernos cerca de las buenas acciones, son sin duda puntos a favor sobre nuestras acciones dentro y fuera de Internet.

Es importante saber que cada vez son las empresas y muchos profesionales que buscan tener una buena reputación online. ¿Pero, qué es exactamente el ORM? y ¿Cómo puedo aprender a tener una reputación intachable?

artech digital - ORM - reputacion online

El ORM o reputación online, no es más que la fama o prestigio que una persona o una empresa tienen en el mundo del Internet. Esta misma nunca se separa de la reputación tradicional; ya que ambas están conectadas. Por lo tanto, su variante digital ha tomado una gran importancia, dado que cuando la gente desconoce una persona o marca lo primero que suele hacer es buscar sobre ella en Internet.

Se puede determinar, si no tenemos una reputación intachable en Internet las personas no dudarán en señalarnos o marcarnos aún más; es por ello que es necesario empezar a cuidarla y de ser necesario gestionar una limpieza de ORM.

Aprende a comprobar la reputación online

Para saber si necesitamos gestionar o no una limpieza de ORM “Reputación Online”, debemos de conocer primero en qué estado se encuentra la reputación actualmente. Por lo tanto, si nos referimos a una empresa o una personalidad profesional; esta debe asegurarse de la visibilidad  que  presenta en el Internet.

Para lograr ese objetivo es necesario realizar una serie de consultas sencillas en los motores de búsqueda; y a su vez fijarse en los resultados de la primera, segunda e incluso hasta tercera página del buscador que se esté consultando.

Las búsquedas que deberías comprobar son:

  • Tu marca o persona.
  • Producto o servicio que ofreces.
  • Nombre del producto + opinión.
  • Marca + opinión.

Mantener una reputación intachable es de suma importancia ¡Aprende a cuidarla!

Cuando una persona o marca tiene una excelente ORM, suele tener gran autoridad en su sector; además siempre va a sobresalir ante los espectadores. Si estamos hablando de un sitio web, este traerá gran tráfico, si es la reputación de una persona muy influyente; logrará sin duda mantenerse en la cúspide dentro de su sector.

Siempre las marcas o personas están involucradas a un sector dentro del mercado; y este mismo es quien las define dentro de las búsquedas orgánicas. De esta manera los usuarios podrán encontrar la marca o persona fácilmente haciendo búsquedas relacionadas con el sector.

artech digital - ORM - reputacion online

Lo que debes saber es que más del 90% de las personas se quedan en la primera página de resultados de Google y solo un 10% avanza a segundas páginas. Dentro de la primera página, los 3 primeros resultados suelen acaparar más del 50% de los clicks.

Controla lo que se dice de ti en #Internet “gestiona tu ORM” Reputación Online Clic para tuitear

Los usuarios dentro y fuera de la red, esperan siempre un punto débil para señalar o tomar una atención sobre un suceso negativo en cuestión. Entonces esto hace que dentro de Internet seamos más vulnerables; como ejemplo a esto, es posible que dentro cuando hayas realizado una consulta dentro de los buscadores, te hayas topado con una opinión negativa sobre lo que estés buscando; y qué sucede al respecto, que tengamos una acción ese resultado antes de lo que estemos buscando.

La curiosidad en este caso nos incita a saber antes las cosas malas. Por lo tanto, no es descabellado pensar en revisar cómo se encuentra nuestra ORM; y de tener una racha negativa buscar gestionar una limpieza de reputación online. Es necesario tomar el control de lo que opinen de ti en Internet.

Si lo vemos desde el lado contrario, piensa lo que puede suponer; tener muy buenas opiniones en los resultados de búsqueda; en definitiva,  para una empresa significa (ventas y clientes fidelizados) y para una personalidad (prestigio, credibilidad) ¡Eso es lo que buscamos!

Para finalizar, es importante saber que conseguir una reputación online intachable no es sencillo; en vista de ello se requiere mucho tiempo y dedicación.  Pero lo más importante es saber en qué debemos dedicar nuestro tiempo y esfuerzos para conseguir  el objetivo que nos hemos planteado y por lo tanto mantenernos en la cúspide dentro de y fuera de la red. ¡Cuida tu ORM y controla lo que se dice ti en Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *