Primer Meetup de IOTA Latino sobre IOTA – Tangle en Venezuela

Fundación IOTA Latino - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tecnología IOTA  es una de las tecnologías con mayor interés en el mundo tecnológico; en vista de ello se incorpora el primer Meetup de IOTA Latino sobre IOTA – Tangle para Venezuela y El Caribe, específicamente en la ciudad de Valencia Venezuela; como parte del inicio de una serie de eventos que se darán cita en distintos lugares del país. 

El lugar presencial

Como sabemos la tecnología IOTA ha revolucionado el mundo entero; ha tenido una gran aceptación entre los expertos en tecnología como también los expertos en criptomonedas.

La Fundación IOTA se ha encargado de que esta tecnología llegue a todos los lugares del mundo de la mejor forma posible. IOTA es “algo” innovador; hoy en día hasta pagar con cryptos es posible. Asimismo, ha evolucionado de una manera que no puede ocultarse y; esto ha sido noticia los últimos meses.

Empresa como Volkswagen, Bosch y Fujitsu han implementado esta tecnología en sus proyectos; sin miedo alguno han experimentado con la tecnología IOTA, y están seguros de que esto los llevará al éxito.

Al igual que Blockchain, IOTA se ha posicionado como una tecnología global; gracias a la progresiva digitalización de todos los ámbitos de la vida, sobre todo la comunicación, la ciencia y el Internet. Por lo tanto, se generan cada día innumerables datos; especialmente las mediciones en procesos industriales avanzados crean una avalancha de datos.

La gestión de estos grandes datos es un paso importante hacia Industria 4.0 y el Internet de las Cosas (IoT).

Adicionalmente a eso, más asociaciones vendrán a medida que IOTA continúe creciendo en aceptación. Una asociación que podría estar en proceso es con Deutsche Telecom; así como también está siendo implementada en medios de comunicación y la industria energética.

Los fundadores de IOTA (David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Serguei Popov, Dominik Schiener); han estado en el espacio de Blockchain desde 2010 hasta 2011. IOTA salió de un Startup de hardware furtivo, una de las principales diferencias de nuestras historias de origen vs otros proyectos, es que IOTA salió de la necesidad real. No fue el impulso de crear una nueva tecnología de DAG que inició el proyecto; sino el aparente problema del arreglo transaccional para Internet de las Cosas, y la falta de soluciones existentes por ahí hoy.

 

Fundación IOTA Latino - Artech Digital

Es por ello, que el proyecto es supervisado por la Fundación IOTA, una entidad sin ánimo de lucro situada en Alemania; siendo esta misma la que se encarga del desarrollo de la tecnología y de fomentar su adopción. Uno de los principales objetivos de la Fundación IOTA; es aumentar la adopción del protocolo con vistas a convertirlo en un estándar.

Para ello, están trabajando en su implementación en cadenas de suministro en el sector de la movilidad (coches eléctricos y autónomos) en el sector sanitario; además de en otras áreas como fintech, Industria 4.0 e Internet de las Cosas.

Unos de los proyectos más importantes que ya está en marcha es el mercado de datos; que ha reunido a grandes empresas como: Bosch, Volkswagen, Orange, Accenture o Schneider Electric. Con el objetivo de crear un mercado descentralizado; donde se puedan vender y comprar flujos de datos.

IOTA como criptomoneda

Iota es la moneda utilizada para transmitir valor a través del protocolo de IOTA. El suministro total de Iotas es de 2.779.530.283.000.000; este suministro es fijo. Esta cantidad se creó en el momento en el que empezó a funcionar la red a través de la transacción génesis.

El 100% de las monedas fueron distribuidas a través de una ICO (Initial Coin Offering); entre los primeros inversores del proyecto. No se reservó ninguna cantidad para los desarrolladores ni para la Fundación. De igual manera, para la creación de la Fundación la comunidad donó alrededor del 5% del total de las monedas.

Actualmente IOTA es una de las monedas con más potencial para invertir; pues se presenta más confiable gracias a la tecnología Tangle que utiliza y la hace independiente.

IOTA en Latinoamérica

La tecnología IOTATangle ha revolucionado Latinoamérica y como parte de ello; IOTA Latino nace con la intención de dar a conocer y difundir la tecnología IOTA TANGLE por América Latina y el Caribe.

Todo a través de conferencias, talleres, charlas, exposiciones y por todos los medios de comunicación disponibles; con la finalidad de impulsar su conversión en un estándar mundial para el Internet de las Cosas.

¿Cuál es el objetivo de IOTA Latino en Latinoamérica?

Su objetivo en Latinoamérica está más que claro; dar a conocer en América Latina y el Caribe el nuevo y revolucionario libro de contabilidad distribuida de código abierto (IOTA) el cual funciona bajo Tecnología Tangle; superando los diseños actuales de la Blockchain.

#Meetup “Valencia se prepara para los avances tecnológicos de la IoT Internet de las Cosas... y la potencia de la tecnología #Miota para la economía de Venezuela” Click Para Twittear

Fundación IOTA Latino

 

 

Por otro lado, también es bueno permitir a las nuevas generaciones de América Latina y el Caribe; aprender toda la información del libro de contabilidad distribuida de código abierto (IOTA); de la mano de académicos, desarrolladores, especialistas y otros profesionales.

La punta de lanza de IOTA Latino, es el Ingeniero Saúl Ameliach, elegido como Presidente de esta misma. Asimismo, se encarga de liderar a todo un equipo preparado y formado para dominar esta tecnología y extenderla.

Apuntando a esto, IOTA Latino en alianza con Artech Digital; organizan el primer Meetup para Venezuela y El Caribe, un evento donde se estará explicando todo este maravilloso mundo tecnológico.

El evento de IOTA Latino se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Hesperia en la ciudad de Valencia – Venezuela; el día 20 de octubre del 2018, como parte de una serie de eventos que se estarán organizando para Latinoamérica y el Caribe.

Finalmente, este Meetup por parte de IOTA Latino, es un avance importante para el inicio de esta tecnología dentro de Venezuela.

Siendo Venezuela un país muy interesado por incursionar en estas nuevas propuestas; teniendo en cuenta sus capacidades de emprendimiento positivo y al mismo tiempo las ganas de lograr un cambio en la economía del país; apuestan por el avance de la tecnología IOTA – Tangle para revolucionar el Internet de las Cosas y la automatización de los objetos.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Especialista en tecnicas de posicionamiento web avanzadas SEO (Search Engine Optimization), diseño e implementacion de estrategias digitales y asesor de proyectos de limpieza de reputacion en internet ORM (Online Reputation Management).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *