Multisite: Conoce las ventajas en posicionamiento SEO

Multisite: Conoce las ventajas en posicionamiento SEO

Multisite - SEO - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una estrategia multisite plantea la creación de diferentes páginas web para una misma compañía. Esta es una excelente opción para grupos empresariales; y también para la interrelación de websites independientes.

En posicionamiento SEO, la mayoría de veces se plantea las ventajas que tiene una estrategia de un solo website. Con ella, podemos reforzar lo máximo posible nuestra presencia en Internet; y mismo tiempo ampliar posibilidades de salir en los resultados de búsqueda.

Es importante resaltar que únicamente se debe desarrollar una web para cada línea de negocio. La matriz o marca principal sería la que reuniría todas estas opciones comerciales, para que así no se pierda la línea de trabajo.

El #posicionamiento y el #SEO son prácticas indispensables para toda marca hoy en día Click Para Twittear

Sin embargo, algunas empresas prefieren por su estructura corporativa utilizar multisites distintos; para presentar sus diferentes líneas de negocio. Curiosamente esta elección puede derivar en una estrategia multisite de amplia efectividad; en cuanto a posicionamiento SEO.

Estrategia multisite

Si tenemos varias páginas web, la estrategia de multisite impulsa a buscar nuevas keywords por website; ampliando con ello las opciones de posicionamiento SEO y demostrando la primera ventaja que puede conseguirse con esta estrategia.

Multisite - SEO - Artech Digital

Por otro lado, si construimos unos enlaces naturales y apropiados entre las webs; sin llegar a caer en sobre optimización, podemos conseguir que se refuercen entre ellas.

De forma complementaria, es más fácil realizar una estrategia linkbuilding con multisite, dado que podemos tener más ámbitos comerciales sobre los que trabajar estos enlaces, aumentando con ello el potencial de fuerza en Internet que pueden tener.

Por otra parte, sigue existiendo la estrategia multisite dirigida a idiomas diferentes. Esta estrategia plantea sencillamente crear un website independiente por cada idioma al que pueda estar dirigida la empresa. A menudo coincide con el hecho de tener sedes en distintos países.

Posicionamiento seo y multisite

Si la estrategia planteada efectivamente está pensada para ser multisite por líneas de negocio; podríamos crear un blog vinculado a cada una de ellas. Esto implicaría poder contar con contenido específico de esa línea de negocio para cada uno de los sites.

Mientras que en una sola web es más complejo conseguir posicionarse por todas ellas con contenido; en blogs específicos de multisites concretos para cada línea de trabajo o comercialización, tenemos muchas más posibilidades.

En este caso, las ventajas se multiplican por la cantidad de idiomas que tenemos, dado que podemos realizar un posicionamiento SEO más individualizado; sin temer ningún efecto con respecto al website en el idioma “principal” de la compañía.

Noticias.seo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *