Icono del sitio Consultoría IT & Estrategias Digitales | Artech Digital

¿Qué hay que tener en cuenta para optimizar tu web?

optimizar tu web - artech digital
Compartir

Ahora que ya sabes qué es el SEO y cuáles son los principales factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web; te falta aprender qué tienes que hacer para optimizar tu web y que tu página tenga oportunidades de posicionar arriba en las SERPs.

Vamos a hablar sobre cómo optimizar los principales factores de posicionamiento; así como los principales problemas SEO que surgen a la hora de optimizar tu web.

¿Como optimizar tu web en 4 bloques?:

Accesibilidad

El primer paso a la hora de optimizar el SEO de una web es permitir el acceso a los motores de búsqueda a nuestro contenido. Es decir, hay que comprobar si la web es visible a los ojos de los motores de búsqueda y sobre todo, cómo están viendo la página.

Por diversos motivos que explicaremos más adelante puede darse el caso de que los motores de búsqueda no puedan leer correctamente una web, un requisito indispensable para el posicionamiento.

[bctt tweet=»El #contenido es la parte más importante de una #web» username=»artech_digital»]

Aspectos a tener en cuenta para una buena accesibilidad

Indexabilidad

Una vez que el robot de Google ha accedido a una página el siguiente paso es que la indexe, estas páginas se incluirán en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia para que sea más sencillo y rápido para Google acceder a ellas.

¿Cómo comprobar si Google ha indexado mi web correctamente?

Lo primero que tienes que hacer para saber si Google ha indexado tu web correctamente es realizar una búsqueda con el comando “site:”; sabiendo el número exacto de páginas que tiene tu web; este dato te servirá para comparar número de páginas que tiene Google indexadas con el número de páginas reales de tu web. Pueden suceder tres escenarios:

Contenido

Ya que en los últimos años ha quedado bastante claro que el contenido es el rey para Google. Ofrezcamosle un buen trono entonces.

El contenido es la parte más importante de una web; y por mucho que esté bien optimizada a nivel SEO; si no es relevante con respecto a las búsquedas que realizan los usuarios nunca va a aparecer en las primeras posiciones.

Para hacer un buen análisis del contenido de nuestra web tienes unas cuantas herramientas a tu disposición; pero al final lo más útil es usar la página con el Javascript y los CSS desactivados cómo explicamos anteriormente. De este modo verás qué contenido está leyendo Google realmente y en qué orden está dispuesto.

A la hora de analizar el contenido de las páginas debes hacerte varias preguntas que te guiarán en el proceso:

Meta etiquetas

Las meta-etiquetas o meta tags se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata una página cuando estos tienen que ordenar y mostrar sus resultados. Estas son las etiquetas más importantes que debemos tener en cuenta:

¿Cuándo es relevante JavaScript para SEO?

JavaScript se vuelve relevante para SEO cuando se usa para cargar dinámicamente o modificar contenido crítico. Lo ideal es que Googlebot pueda ver todo el contenido de una página, incluidas las partes que se agregan mediante JavaScript.

Entonces, si puede ver la fuente de la página y ver todo el contenido crítico, entonces JavaScript no es relevante para SEO en esa instancia. Si solo puede ver parte del contenido en la fuente de la página, eso es lo que se indexará durante la primera ola de indexaciónEl contenido que necesita ser procesado usando JavaScript será indexado durante la segunda ola.

Para concluir, ya sabes cómo hacer una página optimizada para SEO; y que existen muchos factores que optimizar; si quieres aparecer en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda; debemos tomar en cuenta muchas estrategias, recordemos que Google no es fácil y sin pensarlo a veces no juega a nuestro favor; por ello hay que saber cómo llevarle el paso.

This post is also available in: English (Inglés)

Salir de la versión móvil