SEO y SEM técnicas aliadas para captar tráfico en la web

SEO y SEM - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conoce el SEO y SEM y descubre como pueden ser tus aliados para mejorar tu estrategia web; aunque ambas son aplicables para tu página, no persiguen los mismos objetivos y aquí te lo explicamos.

SEO y SEM

El crecimiento natural de la web, posicionamiento, estrategias de contenido y todo lo relacionado con resultados orgánicos es SEO; al igual que esas diez deseadas posiciones de la pagina uno del buscador.

Por su parte el SEM es la parte inorgánica de la estrategia, lo que está relacionado con publicidad paga; comúnmente esos resultados del comienzo que clasifican como anuncios.

Ahora el hecho de diferenciarlos no es tarea difícil, el resultado SEM viene acompañado de una etiqueta que los califica como anuncio; mientras que los resultados SEO que se encuentran más abajo no poseen ninguna es específico.

SEO

Ya que conocemos que es SEO y de que se encarga, es bueno aclarar que esta es una estrategia que; da resultados a largo plazo, es decir, no esperes maravillas en tres meses solo aplicando SEO  a tu web.

Recordemos que el posicionamiento orgánico de una web depende de más de 300 factores diferentes; los cuales además pueden variar diariamente según el motor de búsqueda.

Exitoso SEO

Si estas comenzando en el mundo de la web y deseas iniciar a impulsar tu página con SEO; es recomendable utilizar la técnica de cola larga, esta se basa en usar palabras clave largas.

SEO y SEM - Artech Digital

Con el fin de captar palabras claves con menos intención de búsqueda pero a su vez menos competitividad; no es igual los que buscan base de maquillaje, que bases de maquillaje Mac para pieles grasas.

SEM

El SEM definido como Search Engine Marketing es la practica inorgánica de posicionamiento web; esta práctica es útil independientemente  de la situación en que se encuentre nuestra página web.

Si estas iniciando de cero un proyecto y deseas darlo a conocer el SEM te ayuda a captar visitas; mientras que si ya tienes trayectoria como web te hará aprovechar las oportunidades.

El SEM de hecho es aplicado para resultados a corto y largo plazo; a corto es útil por el tráfico que incluye a la web lo cual es sumamente útil para atraer nuevos posibles clientes.

A su vez que si deseas resultados a largo plazo este te ayuda a mantener al mercado segmentado en los anuncios; esto dependiendo de qué tan competitivo sea tu mercado en los motores de búsqueda.

Diferencias entre SEO y SEM

Existen muchas diferencias que dividen el SEO y SEM, entre las primeras se encuentra el costo de ambos; el SEM es un inversión directa, mientras que el SEO no necesita de inversión monetaria, mas que tiempo y esfuerzo.

El #SEO y #SEM son esenciales para obtener resultados de búsquedas en la web y lograr el posicionamiento Click Para Twittear

A esto se le unen las posiciones en el buscador donde reina el SEM apareciendo de primero en cualquier búsqueda; sin embargo también existen tipos de SEM al final de la página pero no son los más comunes.

Por otra parte tenemos la utilización de palabras clave las cuales son aplicadas tanto para SEO y SEM; y es que aunque son aplicables para ambos, no significa que de la misma forma.

En SEM es necesario que sean las palabras clave con más intención de búsqueda para así ser más visualizados; mientras que en el SEO se realiza un análisis entre la intención de búsqueda y la competencia; y de allí se elige cual será la mejor opción.

Ahora que conoces la diferencia y aplicabilidad de cada una, es hora de convertir el SEO y SEM  en tus aliados; y potenciar tu estrategia digital a otros niveles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Comments

  1. Una de las ventajas que ofrece el posicionamiento SEM frente al SEO es que este es totalmente instantáneo. Si bien necesitamos tener un presupuesto establecido para poder invertir en Adwords, lo cierto es que da grandes resultados. Aún así, combinar SEO y SEM nos ayudará a posicionarnos mejor. Estaremos en los primeros puestos de pago y en los primeros puestos orgánicos, por lo que duplicamos la posibilidad de conseguir más visitas y conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA