Publicidad en motores de búsqueda, una vida más allá de Google

Publicidad en motores de búsqueda - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La publicidad en motores de búsqueda no limita únicamente a Google, aunque parezca ser el único en el Internet; la vida más allá de este es amplia y las posibilidades son igualmente buenas.

La publicidad paga en dichos motores suele llamarse SEM aunque este término no haga referencia exactamente a esto; sin ahondar en aguas de terminologías pasemos a conocer que hay más allá de Google.

Publicidad en motores de búsqueda

Sin duda Google es el motor de búsqueda más usado actualmente y esto no es un hecho discutible; sin embargo existen muchos otros motores de búsqueda de calidad que pueden significar una buena inversión para tu campaña SEM.

Cabe destacar que dependiendo del país donde te encuentres puede variar el motor de búsqueda más popular; en china por ejemplo se suelen utilizar publicidad en motores de búsqueda autóctonos de su país.

La #publicidad en los motores de búsqueda permite crear la posibilidad de anuncios de campañas en #Internet y mejorar el #posicionamiento web Click Para Twittear

Sin embargo a nivel global Google lleva la delantera, y por ser el buscador favorito de los usuarios; se ha convertido en el favorito de las empresas, por que donde estén los clientes ellas desean estar.

SEO y SEM

Además actualmente invertir en SEO y SEM es necesario para el progreso de tu web, y por ende de la marca; el posicionamiento es una ventana ideal para captar clientes que están ansiosos de ser encontrados.

Publicidad en motores de búsqueda - Artech Digital

En este contexto Google creo su plataforma Adwords para servir de centro de publicidad; este servicio que se encuentra en vigencia desde el año 2000 ofrece resultados favorables para las empresas que lo utilicen.

Ahora, sabemos que google junto a su servicio Adwords son una dupla excelente para generar avances en las webs; sin embargo no son la única opción para potenciar tu web y crecer como marca.

Los motores de búsqueda más usados

En primer lugar tenemos a Bing, el buscador de Microsoft  y segundo lugar luego de Google en cuanto a usuarios; este posee además su propio servicio de publicidad llamado Bing ads el cual es muy parecido a Adwords.

Como segundo a mencionar tenemos a Yahoo, esta plataforma que es motor de búsqueda, agregador de noticias, correo electrónico y más; fue el primer buscador de Europa hasta la llegada del gigante de Sillicon Valley.

AOL es el tercero en fila y de este seguro has escuchado poco o nada, ya que es; una excelente herramienta de publicidad en motores de búsqueda de la empresa de servicios webs America Online, los cuales decidieron crear su propio motor.

Ahora nos encontramos con Baidu de posición número cuatro, y aunque no es usado comúnmente en Europa; si posee un público significativo en el continente asiático, específicamente en china donde está por encima de Google.

Y por ultimo nos encontramos a DuckDuckGo un buscador preferido por muchos por una razón en especial; de hecho la misma razón por la que no debería encontrarse en esta lista.

Y es que este conocido buscador que de seguro has escuchado no es capaz de rastrear a sus usuarios; y esto a su vez le impide tener publicidad en su plataforma, esto del no rastreo lo hace el favorito de muchos.

¿Cómo elegir tu buscador?

Primero define tu público, ya que cada buscador tiene sus usuarios bien definidos, y utiliza el que más se asemeje; luego evalúa a que región quieres llegar, recuerda que los buscadores más utilizados varían dependiendo de la locación.

Y por último tu presupuesto, esto te permitirá evaluar en cuales o en cuantos motores puedes tener presencia; ahora que conoces el mundo más allá de Google toma decisiones con una mente más objetiva y efectiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *