Estrategias de Social Gaming en el Marketing digital

Social Gaming - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 8
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El social gaming se puede definir como la manera de aplicar mecanismos y diseños propios de los juegos a otros sectores. Esta técnica se presenta sobre la mesa en el mundo del marketing digital; cada vez son más las empresas las que deciden añadirla a su estrategia.

La incorporación de este tipo de acciones motiva a los usuarios. Se traduce en un cliente fiel y un mayor engagement.

Tenemos que tener en cuenta que podemos llegar a tener consumidores exigentes; no es tan fácil en algunas ocasiones sorprenderlos. Cada vez se tiende más hacia un nuevo modelo de comunicación menos invasivo; que no interrumpa y que sea más interactivo. 

Utilizando estructuras propias se consigue hacer más atractivo un entorno de cara al consumidor; y así hacer de nuestra empresa o marca algo llamativo y para nada aburrido.

Integración de aplicaciones móviles

Las apps en el terreno de la gamificación ya son algo experimentado. Son muchas las empresas que han creado sus propias plataformas; donde pueden llegar a tener diferentes niveles para interactuar con el usuario como social gaming.

Las estrategias de #marketing digital cada día crecen más en el mundo empresarial Click Para Twittear

La integración web

Algunas webs como The Huffington Post o SEOmoz premian a los lectores que los visitan; fomentando así las visitas y la interacción con los usuarios.

Asimismo, es importante interactuar con los consumidores; ¿Por qué? Por el simple hecho de que esto genera más tráfico; y confianza en los clientes.

Beneficios del Social Gaming

Tiempo de visita

Si el usuario está jugando en la página; es obvio que invertirá más tiempo intentando conseguir sus objetivos de compra. Por lo tanto aumentará la duración de la visita a nuestra página web.

Este incremento del tiempo será clave para la mejora de nuestro posicionamiento SEO.

Social Gaming - Artech Digital
Posicionamiento de marca

Si se consigue que la experiencia del cliente en social gaming sea satisfactoria y agradable; se mejorará el posicionamiento de la marca.

Ya que somos humanos lógicamente si nos gusta algo y el servicio vamos a querer que todos nuestros conocidos se enteren.

Engagement

Mediante juegos se puede optimizar la relación con nuestro público, y por tanto el engagement. La consecuencia directa es que aumentará el tráfico de nuestra web; así como la interacción en redes con nuestros seguidores.

Interacción

Como ya hemos comentado la interacción con el usuario es algo que se mejora con las estrategias de social gaming; incluso el Posicionamiento SEO.

Además, el cliente tiene una sensación de cercanía y personalización que beneficia a la marca. Esto como ya lo mencionamos antes genera mucha más confianza.

Incremento de ventas

Al diseñar una plataforma de compra más interactiva y atractiva los usuarios tienen una mayor tendencia a la compra.

Fuente/ Foromarketing

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *