El social gaming se puede definir como la manera de aplicar mecanismos y diseños propios de los juegos a otros sectores. Esta técnica se presenta sobre la mesa en el mundo del marketing digital; cada vez son más las empresas las que deciden añadirla a su estrategia.
La incorporación de este tipo de acciones motiva a los usuarios. Se traduce en un cliente fiel y un mayor engagement.
Tenemos que tener en cuenta que podemos llegar a tener consumidores exigentes; no es tan fácil en algunas ocasiones sorprenderlos. Cada vez se tiende más hacia un nuevo modelo de comunicación menos invasivo; que no interrumpa y que sea más interactivo.
Utilizando estructuras propias se consigue hacer más atractivo un entorno de cara al consumidor; y así hacer de nuestra empresa o marca algo llamativo y para nada aburrido.
Integración de aplicaciones móviles
Las apps en el terreno de la gamificación ya son algo experimentado. Son muchas las empresas que han creado sus propias plataformas; donde pueden llegar a tener diferentes niveles para interactuar con el usuario como social gaming.
[bctt tweet=»Las estrategias de #marketing digital cada día crecen más en el mundo empresarial » username=»artech_digital»]
La integración web
Algunas webs como The Huffington Post o SEOmoz premian a los lectores que los visitan; fomentando así las visitas y la interacción con los usuarios.
Asimismo, es importante interactuar con los consumidores; ¿Por qué? Por el simple hecho de que esto genera más tráfico; y confianza en los clientes.
Beneficios del Social Gaming
Tiempo de visita
Si el usuario está jugando en la página; es obvio que invertirá más tiempo intentando conseguir sus objetivos de compra. Por lo tanto aumentará la duración de la visita a nuestra página web.
Este incremento del tiempo será clave para la mejora de nuestro posicionamiento SEO.
Posicionamiento de marca
Si se consigue que la experiencia del cliente en social gaming sea satisfactoria y agradable; se mejorará el posicionamiento de la marca.
Ya que somos humanos lógicamente si nos gusta algo y el servicio vamos a querer que todos nuestros conocidos se enteren.
Engagement
Mediante juegos se puede optimizar la relación con nuestro público, y por tanto el engagement. La consecuencia directa es que aumentará el tráfico de nuestra web; así como la interacción en redes con nuestros seguidores.
Interacción
Como ya hemos comentado la interacción con el usuario es algo que se mejora con las estrategias de social gaming; incluso el Posicionamiento SEO.
Además, el cliente tiene una sensación de cercanía y personalización que beneficia a la marca. Esto como ya lo mencionamos antes genera mucha más confianza.
Incremento de ventas
Al diseñar una plataforma de compra más interactiva y atractiva los usuarios tienen una mayor tendencia a la compra.
Fuente/ Foromarketing