Tc4Kids, distracción virtual para pacientes con cáncer mediante tecnología

Tc4Kids, distracción virtual para pacientes con cáncer mediante tecnología

Tc4kids - pacientes con cáncer - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tc4Kids es un concurso creado para niños entre 11 y 13 años, el cual intenta ayudar a pacientes con cáncer. Para poder participar en el concurso; solo deben tener el interés de ayudar al prójimo, ganas de mejorar la sociedad y curiosidad por la tecnología.

Asimismo, se planea con esto; crear un simulador de realidad virtual para disminuir la sensación de dolor en pacientes con cáncer. El propósito de Tc4Kids es crear diversos entornos inmersivos para conseguir estos efectos.

Tc4Kids y parte del equipo

Lenovo, Crack The Code y FeelsGood, son los creadores y organizadores de este concurso llamado Tc4Kids. Los mismos, buscan fomentar la creatividad y el desarrollo de los niños; además de la posibilidad de ayudar a otros.

María Vélez, CEO de Crack The Code menciona “Trabajamos para que niños y jóvenes se conviertan en creadores de tecnología; desarrollen su creatividad, pensamiento crítico/analítico y trabajen en equipo para estar más preparados para el futuro. Al participar en Tec4Kids, logran estos objetivos ayudando a otros”.

A través de la #tecnología se busca la mejor estabilidad de la salud para los niños Click Para Twittear

Cómo participar y ayudar a pacientes con cáncer

Por otro lado, los requisitos para poder participar en Tc4Kids son muy sencillos; primero se debe tener entre 11 y 13 años de edad, tener ganas de fomentar soluciones para mejorar la sociedad. Además de una inmensa curiosidad por la tecnología y por último presentar un ensayo; donde el participante defina el por qué debe ser el, elegido para el proyecto.

Toda la información referente al concurso, pasos, Partners, fechas y demás se encuentra en www.crackthecode.pe/concurso/.

Pacientes con cancer - Tc4Kids - Artech Digital

Finalmente, se podrá calificar hasta el día 16 de septiembre; luego de esa fecha son cerradas las inscripciones. Posterior a ésta, el día 27 de septiembre serán publicados los 8 seleccionados. Los mismos, recibirán instrucciones específicas; con la finalidad de poder crear un método en pro de los pacientes con cáncer.  

Andrés Becerra, gerente general de Lenovo manifestó:

“La idea del concurso es promover que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio a través de la tecnología. Con ello, además, ayudarán a resolver un problema social; como es el dolor y estrés que generan los tratamientos oncológicos en niños y adolescentes”.

Se unieron estas tres organizaciones con bases tecnológicas; buscando contribuir mediante Tc4Kids soluciones innovadoras con la sociedad y, el mejor desarrollo ciudadano para los pacientes con cáncer.

“Consideramos una gran oportunidad que niños entre 11 y 13 años trabajen junto a un equipo de ingenieros, médicos, diseñadores gráficos, etc. de las tres empresas, para mejorar el estado emocional de otros menores como ellos”; señaló Luis Rodríguez, CEO de FeelsGood.

A su vez se apreció una cantidad de interesados en el proyecto Tc4Kids; demostrando así las necesidades de la sociedad en cuanto a este tipo de iniciativas y recalcando lo importante que es mantener a los pacientes con cáncer llenos de oportunidades.

Fuente / Trome.pe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *