Compartir

Finney, el primer Smartphone con tecnología Blockchain fue creado por la compañía Sirin Labs; la cual se dio a conocer hace un par de años por haber lanzado un smartphone enfocado en la seguridad y la privacidad; cuyo costo ascendía a US$ 16,000.

Se dice que el Smartphone Finney; va contar con un precio de unos mil dólares y que debería llegar para este año 2018. Pero, ¿Qué nos promete este dispositivo?

Asimismo, el dispositivo se dio a conocer en otoño de 2017 pero no fue hasta que anunciaron a su aliado: Foxconn que el proyecto se completó. Y es que Foxconn, es el mayor fabricante y ensamblador del mundo.

[bctt tweet=»La #tecnología Blockchain avanza y llega a los dispositivos móviles » username=»artech_digital»]

Características del Smartphone

En relación a las características del smartphone, tendrá un chip Snapdragon 845, popular en los móviles de alta gama actuales; además de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables. Su cámara trasera será de 12 megapíxeles y la delantera contará con 8 megapíxeles.

De igual manera, la pantalla será de 6 pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9; y no entra en la tendencia de dispositivos “sin marcos”, ya que posee biseles y una muesca. Su batería no es la mejor, con 3,280 mAh que promete una duración promedio.

Pero, por otro lado, el elemento más interesante de este smartphone es su segunda pantalla táctil de 2 pulgadas; esta se desliza hacia arriba desde el cuerpo del móvil. Al parecer, este elemento servirá como cartera fría de criptomonedas; para enviar los tokens de manera más segura.

Finney - smartphone - artech Digital

Finney y la tecnología Blockchain

Lo que promete Finney suena sencillo pero difícil de lograr…

El objetivo del smartphone es que logre convertir tokens y así utilizarlos en aplicaciones diversas de intercambio de monedas. Así como también la seguridad es clave en este dispositivo móvil, y es que almacenar Bitcoins no es una tarea sencilla; pero el dispositivo de Sirin Labs contará con un fork de Android propio y open source enfocado en alcanzar la máxima seguridad.

Además, el dispositivo cuenta con Sirin OS, un software open source basado en Android con conexiones y comunicaciones seguras; este es un sistema de energía para poder trabajar con criptomonedas en segundo plano y un sistema propio de pagos para realizar las transacciones.

Finalmente, el proyecto es tan ambicioso que por ello, Sirin Labs ha conseguido una inversión de 157,8 millones de dólares para la fabricación; y es que no solo el smartphone está basado en blockchain si no que su un ordenador presenta características similares de dicha tecnología.

Posteriormente, la compañía estima vender un mínimo de 100.000 unidades este 2018. Entre las cuales estarían 25.000 preventas realizadas en tiendas de Vietnam y Turquía.

Fuente / xatakandroid