Por medio de la tecnología Blockchain la mayor economía del este de África busca hacer las votaciones más transparentes, responsables y seguras para y así poder evitar al maximo, cualquier brotes de violencia en el país.
La agencia electoral de Kenia tiene la intención de utilizar la tecnología de cadena de bloques para ofrecer y brindar resultados en tiempo real, como parte de los esfuerzos de la reforma, para mejorar la integridad de la votación.
La mayor economía del este de África; está recurriendo a la tecnología de contabilidad distribuida que se utiliza para verificar y registrar transacciones de criptomonedas; para aumentar la transparencia y reducir las percepciones de opacidad, y para permitir a los candidatos presidenciales; acceder de forma segura a los resultados, dijo el presidente de la Comisión Independiente Electoral y de Límites Wafula Chebukati en un comunicado.
La mayoría de las elecciones en Kenia; desde el advenimiento de la democracia multipartidista en 1991; ha estado plagada de reclamos de manipulación generalizada que a menudo resulta en violencia mortal.
El líder de la oposición Raila Odinga; rechazó el resultado de dos encuestas presidenciales el año pasado, con el primero anulado por el Tribunal Supremo; citando masivas irregularidades.
La violencia que acompañó las disputadas elecciones de 2007; dejó al menos 1.100 personas muertas y desplazó a unas 600.000 más; antes de que Odinga acordara formar un gobierno de coalición y compartir el poder con el titular Mwai Kibaki.
Gracias a este paso del país africano, la tecnología Blockchain tomara y dará otro paso importante; todos ya podrán observar que ella no solo puede ser creada exclusivamente para monederos electrónicos, si no también para todo lo que englobe recolección de datos; de una forma transparentes, responsables y segura.
Fuente / El Espectador