YouTube se ha convertido en la plataforma con una dimensión interesante para tu Marketing visual, logrando captar la atención de la audiencia. Construir una audiencia alrededor de tu empresa, marca, producto y/o servicio, no solo es importante, sino también es momento de comenzar a ganar más audiencia a través de plataformas sociales adecuadas a tu marca; como es el caso del “Marketing Visual” o Marketing en vídeo.
Los vídeos, son un poderoso medio de comunicación y más aún si se comparte contenido frecuente en los blog. Es momento de seguir creciendo y captar la atención de muchos, logrando crear un “LoveMark” o amor por la marca, permitiendo a traer a los consumidores a través de los sentidos manteniendo una relación leal y estable con la audiencia, teniendo una capacidad constante de trasmitir emoción de la marca a la audiencia.
Utiliza Marketing de vídeos para añadir una profunda relación con tus seguidores, usuarios, lectores recurrentes e incluso clientes, crea historias que acompañen tu marca, producto o servicio; contenido de valor de la empresa. Esto definitivamente genera confianza al consumidor y según datos ofrecidos por la productora MultivisiónDigital:
“existe una probabilidad de un 64% de los clientes realicen sus compras después de ver el vídeo de un producto”.
Entonces, esto nos deja mucho que pensar para mejorar nuestras entradas incluso a nuestro sitios Webs.
Con la plataforma YouTube, muchas personas o marcas buscan siempre que sus vídeos sean virales; pero, es importante saber que no es necesario que los vídeos sean virales para que den resultados, recuerda se trata siempre de contar una historia de ti o tu empresa; buscando darte a conocer más que la fama personal. Es primordial enfocarse en crear compromiso y no solo obtener un gran número de seguidores o reproducciones, todo es de a poco y es ganado de acuerdo a tu potencial y recurrencia.
YouTube para empresas
En el mundo del Marketing Visual, es necesario crear estrategias comunicacionales como en cualquier red social. En este post te daremos algunas recomendaciones para elevar tu contenido o marca en el mundo del Marketing Digital.
- Crear un canal de tu marca: En YouTube no solo hacen que los vídeos se vean más profesionales, sino que estos proporcionan más confianza en los usuarios, además generan presencia en la web. Busca siempre que la visibilidad de tu marca (perfiles y banner principal) se vean muy profesional.
Logra segmentar tus vídeos, con diferentes listas de reproducción y en diferentes series, colocándolos a través de características de productos, tutoriales, entretenimiento entre otras cosas, para que los mismos sean encontrados con facilidad.
- Crea vídeos cortos: los vídeos de YouTube de menos de 2 minutos obtienen cerca del 50% de todas las reproducciones. Es bueno ser breve en algunos contenidos, por ejemplo mensajes institucionales, contar la historia de tu empresa, marca o servicio o en caso de una publicidad comercial; recuerda no es un secreto que las personas se fastidian al ver contenidos de este tipo que sean muy largo.
También, es bueno saber que YouTube al igual que Google cambia sus algoritmos; esta misma plataforma social ha cambiado recientemente los algoritmos en favor de los vídeos que generen compromiso con sus espectadores. Los vídeos con mayor calidad del compromiso son más importantes que el número de reproducciones.
- Producción de contenido: para generar buen contenido se debe estar consiente del compromiso que esto genera, así como también; piensa en ser constante en la producción de tu contenido, desarrollando y/o implementando una estrategia adecuada para mantener el compromiso de los visitantes; a través de su recurrencia.
YouTube es un canal social y por lo tanto los periodos largos sin publicar no funcionan y se convierten en canales de silencio, siendo lo recomendable subir un vídeo mínimo de al mes, pero si tienes más tiempo o mayor contenido un vídeo cada semana.
- Cuidado con los enlaces: si te has dado cuenta en muchos de los vídeos de YouTube contienen enlaces dándote sugerencias de otros vídeos. Así como también la incorporación de muchos anuncios de Google AdWords, que constantemente interrumpen en la visibilidad del contenido. Es importante, ser precavidos en cuanto a incluir muchos enlaces y cajas de textos en los vídeos; ya que este mismo comienzan a perder la efectividad y permanencia dentro del canal, por parte de la audiencia.
Los visitantes quieren ver vídeos, no una secuencia de anuncios o enlaces. Es por eso que se recomienda el uso adecuado de las cajas de notas y enlaces; tomando siempre en cuenta los espacios publicitarios y por último un botón de suscripción.Tampoco, desaproveches oportunidades de incluir los enlaces importantes ni las llamadas de acción a tu página.
Animando a la audiencia
Recuerda que en cada red social es primordial que estas sean animadas o mejor dicho darla a conocer. A través de otras cuentas sociales e invitación de seguimiento; al igual que se realiza en Facebook y Twitter a que la gente te siga interactúe con el contenido publicado; convirtiéndose en portavoces de tu marca.
Recuerda que la mejor estrategia de Marketing, es la que permite centrarse en la creación de contenido propio, atractivo, único y que sea de importancia para los usuarios, buscando además que estos quieran compartir con los demás.