Zcash, la nueva criptomoneda descentraliza y de código abierto

Zcash, la nueva criptomoneda descentraliza y de código abierto

Zcash - Código abierto - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 3
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zcash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto; la misma ofrece privacidad y transparencia selectiva para las transacciones. Asimismo, los pagos Zcash se publican en un Blockchain público; pero el remitente, el destinatario y el monto de una transacción permanecen privados.

La criptomoneda Zcash, nació gracias a ZEC, la misma se dio a conocer en octubre de 2016; y es que lo que pretendía ser un desarrollo de Bitcoin, se convirtió en una nueva moneda digital. Es decir, el objetivo de Zerocoin comenzó formando una capa de anonimato criptográfico de Bitcoin; pero posteriormente, acabó siendo una moneda totalmente independiente.

Ahora, ¿En qué consiste Zcash?

Zcash, se basa en una investigación criptográfica revisada por pares; y está construida por un equipo de ingeniería especializado en seguridad. De igual manera, la criptomoneda está en una plataforma de código abierto basada en la base de código probada en batalla de Bitcoin Core.

Ahora bien, la diferencia entre Bitcoin y Zcash es la adición de privacidad. La moneda digital utiliza técnicas criptográficas avanzadas, o sea, pruebas de cero conocimientos. Esto para garantizar la validez de las transacciones sin revelar información adicional sobre ellas.

Zcash utiliza una construcción a prueba de cero conocimiento llamada zk-SNARK; desarrollada por un equipo de criptógrafos experimentados basado en avances recientes en criptografía. Estas construcciones, permiten que la red mantenga un registro seguro de saldos sin revelar las partes o montos involucrados.

Conoce el nuevo protocolo que proporciona dentro del mundo de las #criptomonedas la transmisión y verificación de transacciones de pago. Click Para Twittear

Zcash - Código Abierto -  Artech Digital

Beneficios del Código Abierto

Zerocash es un protocolo que proporciona una criptomoneda descentralizada en la que, como en Bitcoin; los usuarios colaboran para mantener la moneda mediante la transmisión y verificación de transacciones de pago.

De este modo, la criptomoneda tiene como principal objetivo el anonimato. Las transacciones realizadas con la criptodivisas disponen de una privacidad total.

Por otro lado, se dio a conocer que el proyecto de Zcash; fue desarrollado por investigadores de las Universidades de John Hopkins (EEUU) y Tel Aviv (Israel). También colaboraron los Institutos Tecnológicos de Massachusetts (EEUU) y Technion-Israel. De la misma manera que Cardano, la moneda digital está desarrollada por académicos; lo que dota a Zcash del rigor y confianza científica.

Algunas de las ventajas más evidentes de Zcash son:
  • Anonimato
  • Conocimiento cero
  • Código abierto
  • Fungibilidad
  • Encriptado de última generación

A futuro…

En conclusión, existen muchos motivos para pensar que la moneda seguirá aumentando su precio; es por ello que hacer una predicción del futuro de una moneda digital, no es fácil. Se debe analizar un sinfín de aspectos, por los cuales la comunidad de inversores podrán decidirse a invertir en ella.

Es importante recordar que el precio de la criptomoneda varía de acuerdo a la oferta y demanda de los inversores; los mismos son quienes influyen en su precio.

Finalmente, según una nueva tesis de inversión publicada por Grayscale Investments; el valor de Zcash (ZEC) podría llegar a más de $ 62 000 para el 2025.

Fuente / Criptotendencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *