Lightning Network: Bajas comisiones en Bitcoin

Artech Digital - Lightning Network
Compartir
  • 2
    Shares

La tecnología cada día está más apoderada del mundo tanto así que ya hasta el mundo financiero lo ha acaparado; Lightning Network es un ejemplo de ello.

Todos los días los expertos buscan maneras de facilitarnos la vida con la tecnología; Bitcoin es una de esas estrategias para ganar dinero de una manera cómoda y segura.

Debido al aumento de las transacciones y la congestión de la red Bitcoin, se desarrolló una nueva tecnología llamada Lightning Network (LN); permite usar bitcoins como método de pago de forma instantánea y con bajas comisiones.

OpenNode, GloBee, BTCPay y CoinGate son las plataformas que integran esta nueva tecnología.

El procesador de pagos Open Node nos permite realizar pagos con la red Lightning; esta plataforma, lanzada el mes de mayo, anunció que su sistema “está diseñado para empresas de todos los tamaños y formas”.

Esta plataforma es desarrollada por Masen.io; una empresa dedicada a la tecnología y al ecosistema bitcoiner con sede en Los Ángeles, Estados Unidos.

A través de su página web, Masen destaca que su trabajo busca; cerrar la brecha entre bitcoin y el público en general a través del desarrollo de aplicaciones.

Hablemos de GloBee es otra de las plataformas ligada para hacer transacciones a través de Lightning Network, este un proveedor global de pago en criptomonedas que permite aceptar pagos en distintas criptomonedas; como bitcoin, litecoin, ether o monero, entre otras.

Además, puede integrarse en los sitios web a través de WooCommerce, Magenta, OpenCart y otros servicios, lo que extiende el alcance de LN y puede aumentar su adopción.

Pago en #criptomonedas con Lightning Network, nos dará bajas comisiones en Bitcoin. Clic para tuitear

BTCpay es un proyecto alternativo de código abierto a BitPay; también habilitó la opción de realizar pagos con LN el pasado mes de marzo, así como CoinGate, quienes opinan que “esta tecnología eventualmente permitirá que Bitcoin sea más rápido, ligero y eficiente”.

Lightning Network es una red que opera fuera de la cadena de bloques principal de Bitcoin; procesa las transacciones a través de canales de pago creados entre sus nodos.

Gracias a esto las transacciones se realizan de forma inmediata y con costos mínimos de comisión; abriendo la posibilidad de que pueda adoptarse BTC como un método de pago a escala global.

 

Fuente/Criptonoticias.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *