Compartir
El “Petroglifo” podría llegar a ser la nueva criptomoneda para el sector cultural venezolano; según informó el ministro de ese despacho Ernesto Villegas parte del Gobierno venezolano.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela aseguró que el manejo comercial de los intercambios culturales se trabajará con el “Petroglifo”; nombre que se le da a la divisa digital en honor a los grabados prehistóricos en piedra encontrados en algunas zonas del país.

Las criptomonedas y su uso en los bienes y servicios culturales; fue el evento que marco de la propuesta en el que participaron representantes del gobierno nacional. Entre ellos: Carlos Vargas, superintendente de la Criptomoneda, Daniel Peña, secretario general del Observatorio Blockchain; José Antonio Sánchez, vicepresidente del  Binario Internacional; y David Meire, del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

El encuentro tuvo el objetivo; de explorar y dialogar sobre las bases para un sistema cultural eficiente y sostenible en una economía pos-petrolera. Todo esto sobre la base de un plan de registro de artistas y cultores venezolanos; para evaluar los problemas a los que estos se enfrentan y las posibles soluciones que puedan darse mediante la asistencia de la economía digital con el Petroglifo.

Según David Meire, la propuesta de la economía digital venezolana y la posibilidad de una moneda como el “Petroglifo”; podrían representar la solución para las dificultades económicas a las que se enfrentan los artistas venezolanos. Como por ejemplo, la falta de herramientas para la creación, el alto costo de los materiales culturales; y las dificultades de pago y desarrollo en materia cultural.

Existen muchas propuestas e iniciativas de proyectos culturales en el país: hacen falta fuentes de financiamiento estables para llevar a cabo proyectos culturales”, comentó Meire.

Por otro lado, entre las propuestas Meire parte del gobierno venezolano contó la creación de un fondo ministerial para las actividades culturales; el cual podría establecerse exclusivamente en criptomonedas. La intención es que gracias a la capacidad de ahorro de las monedas electrónicas; la inversión cultural pueda crecer y ser estable.

Petroglifo - Gobierno Venezolano - Artech Digital

Lo más inteligente en este momento es invertir en criptoeconomía”, dijo Meire; y recordó que el sector cultural ya acumula entre dos y tres de años de evaluación de la criptomoneda. El ministro Villegas sopesó la posibilidad de que los premios culturales otorgados por el Gobierno venezolano; tuviesen una dotación totalmente cancelada en criptomonedas.

[bctt tweet=»#Venezuela apuesta por su crecimiento económico con el #Petro» username=»artech_digital»]

De igual manera, el foro estuvo enmarcado en el avance del gobierno nacional en la economía digital. Y se produjo pocos días después de que el Ejecutivo anunciara que podría crear un gran número de criptomonedas; además del “Petro”.

Gobierno venezolano y las posibilidades para el “Petro”

Durante el evento El futuro del Petro en la economía nacional también se discutió. Carlos Vargas, superintendente de la Criptomoneda, adelantó parte de lo que será el White Paper de la moneda digital venezolana; anunciando que el Estado, que estará obligado a respaldar y proteger a los inversores y usuarios del “Petro”.

El “Petro” será una moneda preminada, indicó Vargas, y explicó que se hará una emisión completa de todas las monedas; para luego ser asignada según un sistema que permitirá que la misma entre al mercado. El “Petro” no dará comisiones por minería, sino que generará su valor a partir de la usabilidad.

Los comercios, cuya economía incorpore el uso del “Petro“, podrían recibir un descuento en la cancelación del Impuesto Sobre La Renta; así como la opción de convertir los celulares en puntos de venta para los negocios, indicó Vargas. El “Petro” contará con su billetera propia, que será compatible con otras monedas, buscando fomentar el comercio y la posibilidad de cambio para sus usuarios.

La razón de que el “Petro” fuese la primera moneda digital en tener un soporte físico es el de evitar su fluctuación constante y poca estabilidad. El precio del “Petro” nunca será menor que el de un barril de petróleo, precio al cual está anclada la moneda. El superintendente concluyó con la búsqueda de la aceptación masiva del “Petro” por parte de la población. Indicó que actualmente hay alrededor de 200 mil mineros inscritos en el registro de minería del país; de los cuales 13 mil ya se encuentran operativos.

También el minar criptomonedas en Venezuela será legal con una licencia emitida por la superintendencia, manifestó Vargas. Además, aclaró que existe la posibilidad de que estos sean gravados con impuestos (un impuesto que deberán cancelar en la moneda que minen).

Fuente/DiarioBitcoin