El Petro tiene nuevo designado, para continuar impulsando la criptomoneda como tecnología financiera en Venezuela

El Petro - Venezuela - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Petro es el primer criptoactivo emitido por un Estado venezolano. El cual fue creado por orden presidencial en diciembre del 2017, día que Nicolás Maduro; Presidente de Venezuela, anunció la creación de una criptomoneda que estaría respaldada en los recursos naturales del país: el petróleo, el oro, el gas y los diamantes.

Por otro lado, como toda criptomoneda del mercado, el mismo utiliza el sistema Blockchain; el cual es un sistema virtual que funciona como un banco administrado equitativamente por todos los usuarios. Por lo cual las transacciones se realizan de forma inmediata; y los datos quedan almacenados en las computadoras o dispositivos de todos los usuarios del sistema.

Nuevo Superintendente de Criptoactivos en Venezuela “busca impulsar el Petro como potencia tecnología financiera

En Venezuela comienza una nueva etapa en el área tecnológica, enfocada sin duda en la mejoras del país; buscando consolidarlo en potencia financiera a través de las transacciones digitales, mejor conocidas como criptoactivos. Por lo tanto, se nombra un nuevo designado para llevar a cabo tal objetivo; informando que ahora es el turno de Joselit Ramírez, el cual fue nombrado como nuevo superintendente de Criptoactivos de Venezuela.

Con estos cambios en las gerencias de la moneda virtual creada por el gobierno venezolano “El Petro”; teniendo como objetivo principal promover e incentivar el uso de la criptomoneda en Venezuela. Asimismo; llega el momento de la innovación y es de su importancia que El Petro sea  reconocido en el mundo. Y así poder gestionar una nueva economía ajustada a la nueva era tecnológica.

Joselit Ramírez busca que la #criptomoneda venezolana, consolide las plataformas financieras y expanda a nuevos mercados económicos Click Para Twittear

Conoce más sobre el Petro:

¿Qué es?

El Petro es el primer criptoactivo emitido por un Estado. El cual fue creado por orden presidencial en diciembre del 2017, día que Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda que estaría respaldada en los recursos naturales del país: el petróleo, el oro, el gas y los diamantes.

El objetivo de la creación de esta criptomoneda; es la transacción de dinero sin que pase por una institución bancaria, que impida o sabotee la operación.  y así evadir las sanciones impuestas por el mercado internacional a la economía venezolana.

¿Cómo funciona?

Como toda criptomoneda del mercado, el Petro utiliza el sistema Blockchain, el cual es un sistema virtual que funciona como un banco administrado equitativamente por todos los usuarios. Por lo cual las transacciones se realizan de forma inmediata y los datos quedan almacenados en las computadoras o dispositivos de todos los usuarios del sistema, generando un registro histórico en sus operaciones. 

Venezuela - El Petro - Artech Digital

Ventajas del wallet de la criptomoneda PETRO

Entre las características básicas del Petro están:

  1. Respaldo a través de reservas de recursos naturales como petróleo, gas, oro y diamantes.
  2. ejecución de transacciones internacionales.
  3. Registro de transacciones digitales a través del Observatorio Blockchain de Venezuela.
  4. Transacciones electrónicas sin intermediarios ni comisiones.
  5. Es canjeable en las casas de cambio virtual.

El Petro está controlado por el Observatorio Blockchain de Venezuela, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología el cual recibe asesoramiento de OnixCoin; una empresa venezolana que fundó su propia criptomoneda.

Se trata de una moneda premiada parcialmente, así que las siguientes emisiones sí serán minables con el fin de tener control de todas las monedas bajo un una oferta inicial de moneda (ICO) estilo subasta. 

Así mismo el Petro, circulará bajo plataforma tecnológica NEM; la cual es una plataforma tecnológica potente que ofrece grandes beneficios. Ahora bien, uno de ellos es su soporte de todos los lenguajes de programación, personalización y sistema de reputación.

Además de esto, NEM tiene características añadidas; como un sistema de mensajería implementado y la opción de crear cuentas que requieren del permiso de varios usuarios para realizar transacciones.

Para finalizar… Otros datos interesantes de las criptomonedas

Las criptomonedas nacen en el mundo para saltar sobre las economías nacionales y que formen parte de la economía de un país es contraproducente desde la raíz. Por lo cual el Petro será más una criptomoneda controlada por el estado que una moneda que se cotice según el libre mercado y la ley de la oferta y la demanda.

En Venezuela es importante crecer en materia tecnología y de forma vanguardista; el Petro es una moneda virtual que se esta incorporando de forma gradual en el mercado de los criptoactivos. Por lo tanto, se convierte en un gran desafío siendo ya que es una moneda creada por un estado; sin embargo, cuando nos referimos a la filosofía de estas criptomonedas, vemos que son descentralizadas y no se rigen por ningún estado o control. Pero, de cualquier modo; el estado venezolano presenta una propuesta innovadora capaz de poder ser una gran potencia en materia tecnológica financiera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *