Compartir

IBM y la firma servicios financieros con sede en Estados Unidos Stronghold, dio a conocer una alianza para el respaldo de una nueva criptomoneda vinculada al dólar estadounidense.

Uno de los aspectos en común de las criptomonedas es que no están respaldadas de forma física, en el caso del bitcoin, la moneda más conocida, su valor ha caído alrededor del 55%, luego de haber tenido un alza  de 1.300% el año pasado.

Stronghold USD, se lanzó en la plataforma Stellar blockchain y  podría adquirirse con dólares a través de Prime Trust, que emitirá los tokens basándose en una proporción de 1 a 1.

Según un reporte de Reuters, las ‘monedas estables’ como ellos le llaman; serán respaldadas en activos como el oro o divisas mayores como el euro, la libra o el dólar estadounidense; han surgido en medio de la búsqueda de algunos emisores de criptomonedas por expandir el uso de esas divisas digitales.

Según las compañías, los Stronghold USD; fueron diseñados para ser usados entre empresas, como instituciones financieras, corporaciones multinacionales y administradores de activos.

[bctt tweet=»Se espera que las criptomonedas #Stronghold USD estén disponibles para minoristas en los próximos meses.» username=»artech_digital»]

artech digital - IBM soportará una criptomoneda en alianza con Stronghold de EEU

El vicepresidente de global blockchain de IBM, Jesse Lund comentó:

«IBM explorará casos de uso con redes comerciales que hemos desarrollado, como un usuario del token. Vemos esto como una forma de llevar el acuerdo financiero a la red comercial transaccional que hemos estado construyendo».

Según Lund, a medida que las aplicaciones que usan blockchain y monedas estables se vuelven más convencionales; los comerciantes, consumidores y proveedores globales obtendrán diferentes alternativas económicas, rápidas y seguras.

IBM también anunció otros proyectos importantes como la asociación con la Universidad de Columbia, con el que ofrecerá a estudiantes un acceso a prácticas en IBM e investigación conjunta.

FUENTE / EL TIEMPO