Compartir

La popular billetera Electrum ha presentado pruebas de que no solo existe una imitadora; sino que está robando bitcoins de los usuarios, llamada “Electrum Pro”. Según; la imitación maliciosa, estaría diseñada con un malware para secuestrar las claves privadas.

El equipo de desarrollo del mismo; ha estado tratando de alertar a los usuarios sobre las altas posibilidades de que  sea falso. De acuerdo a la compañía; la plataforma falsificada ha estado clonando su imagen de marca.

Medidas pertinentes respecto a la tecnología imitadora

Tomando cartas en el asunto; el equipo de desarrollo del mismo ha estado tratando de alertar a los usuarios sobre las altas posibilidades de que “Electrum Pro” sea falso. La compañía afirma que la plataforma falsificada ha estado clonando su imagen de marca; llegando incluso a crear un sitio web usando el dominio.com, a diferencia del sitio oficial; que está en el dominio .org.

El equipo publicó el hash de la supuesta billetera falsa con verificación independiente de archive.org y Virus Total. De igual manera, en un documento de GitHub; detalla la estafa elaborada y explica cuando un usuario gestiona cualquiera de sus direcciones de Bitcoin a través de Electrum Pro; su clave inicial se piratea automáticamente y se envía al dominio falso de electrum.com. Una vez que esto sucede; una persona no autorizada puede acceder a los fondos del usuario y robar todos los bitcoins en la billetera.

[bctt tweet=»#ElectrumPro tecnología imitadora de bitcoin » username=»artech_digital»]

Para evitar mayores inconvenientes; la plataforma también aconseja a los usuarios que han utilizado involuntariamente Electrum Pro que la eliminen inmediatamente y transfieran sus bitcoins lo más pronto posible.

Además; se insta a los usuarios de la billetera, evitar la descarga de archivos binarios de fuentes no oficiales para evitar convertirse en víctimas de estafas como Electrum Pro.

Electrum _ bitcoins _ Artech _ Digital

Ahora bien, ¿Qué es Electrum y que tiene que ver en el mundo de los bitcoins?

El primer pasó en el mundo de los bitcoins; es crear un monedero Bitcoin o Wallet. Es una muy buena opción para iniciarse en el mundo de Bitcoin; y Electrum es un monedero ligero y sencillo.

Pero, para ser más específicos; un monedero es una agrupación de direcciones. En ellas es donde se almacenan los bitcoins. De este modo, dicha tecnología es un monedero ideal para comenzar.

Por otra parte, este es un cliente ligero; ya que no se descarga la Blockchain (la base de datos donde se almacenan todas las transacciones efectuadas en la red Bitcoin). Por ello; su preocupación con la tecnología imitadora la cual genera desconfianza en su público y evidentemente falta de seguridad por parte de ellos.  

En su última información publicada; explicaron e informaron que las medidas correspondientes se empezaran a notar más temprano que tarde.

Fuente / Coincrispy