Compartir

Sin duda el alcance en el mundo criptoactivo es cada vez mayor, personas y empresas buscan desarrollar su formación en la tecnología Blockchain. Es por ello, que el programa en línea de Berkeley cumple con un certificado en tecnología blokchain; este es para los profesionales técnicos y no técnicos que requieran los conocimientos necesarios para ingresar en una carrera de Blockchain.

Según la descripción del programa, el certificado en tecnología Blockchain “es accesible por cualquier persona; independientemente de su historial profesional”. La descripción sugiere una amplia gama de posibles carreras para las que es apropiado el programa; tales como “desarrollador de blockchain, operador de criptografía, analista de datos, investigador o consultor”.

Es decir, de ahora en adelante la tecnología ingresa en el gremio estudiantil; ya que a través de este certificado los diferentes profesionales podrán crecer, bien sea en cuanto a Blockchain como tecnología; o ha todo lo referente al mundo criptoactivo.

 Certificarse en tecnología Blockchain ¡Es posible!

Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar un curso de dos partes durante tres meses; cada parte tiene una duración de seis semanas. Asimismo el curso tiene un abanico de contenido sumamente completo el cual cubre Bitcoin y otras criptomonedas; así como los sistemas y mecanismos subyacentes a la tecnología Blockchain.

Berkeley (Universidad de California) se ha asociado con el enorme proveedor de cursos abiertos en línea edX; todo para entregar el programa por menos de US$ 200. Por otro lado, el curso es un éxito, se habla de 7.400 estudiantes inscritos y por supuesto cada vez va haber más. ¿Increíble no?

[bctt tweet=»Estudiar todo lo referente al mundo #criptoactivo su #tecnología y todos sus alcances es posible en #California «Berkeley». » username=»artech_digital»]

Certificado - Tecnología blockchain - Artech digital

El certificado consiste en dos partes:

La primera parte del curso, proporciona una mirada a los fundamentos del espacio criptográfico; todo un abreboca a Bitcoin y Criptomonedas. Los temas específicos incluyen la historia y el propósito de una moneda virtual, conceptos básicos de criptografía y las funciones de hash; billeteras, minería de criptos y las propiedades de Ethereum, que incluye una discusión sobre las diferencias entre los protocolos de Bitcoin y Ethereum.

En la segunda parte, la Tecnología Blockchain va ser la protagonista, aquí se evidenciará a profundidad toda la mecánica y aplicaciones de la misma. De igual manera, en la segunda parte, los estudiantes aprenderán acerca de los mecanismos y algoritmos de consenso; el campo de la cripto economía y las aplicaciones en el mundo real de la tecnología Blockchain.

Sin embargo, la universidad de California, Berkeley, no es la única en ofrecer alternativas educativas en Blockchain. La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford ofrece un curso titulado “Bitcoin y Criptomonedas”.

Así como la Universidad de Princeton, esta se asoció con la empresa de tecnología educativa Coursera; y entre ambos presentaron un titulado de “Bitcoin y Tecnologías de Criptomonedas”, y su duración es alrededor de 11 semanas. Otro ejemplo, es en el Instituto de Tecnología de Massachusetts; este también tiene el suyo; llamado “Ingeniería y Diseño de Criptomonedas” ofrecido a través del servicio de alojamiento GitHub.

Lo que sí es evidente, es la tendencia del mundo criptoactivo, que a su vez trae consigo emprendimiento y auge de triunfo; ya que sin duda diferentes jóvenes tienen opciones de aquí en adelante para encaminarse en mundo nuevo, pero prometedor.

Fuente / Criptotendencia